F1

Gutiérrez, a las puertas del top 10

Haas en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Grosjean: "Desde la FP1 ha sido muy difícil. Ahora sólo tenemos que trabajar para llegar lejos en Malasia"
Gutiérrez: "Terminamos decimoprimeros, muy cerca de los puntos otra vez"
romain-grosjean-singapur-laf1.jpg
0
18 Sep 2016 - 18:16

El equipo Haas ha vuelto a quedarse a las puertas de los puntos. Esteban Gutiérrez terminó decimoprimero después de salir desde la decimotercera posición. Por su parte, Romain Grosjean tuvo que retirarse antes de tiempo por un problema de frenos y no arrancó la carrera. El francés no ha tenido, ni mucho menos, un fin de semana fácil después del accidente que tuvo en la sesión de clasificación, así como también en la segunda sesión de entrenamientos libres. 

Romain Grosjean (-):

"No hay mucho que decir, la verdad. He perdido el freno y no podía correr así. No sé lo que pasó. Me siento muy mal por los chicos. Dieron los mejor en condiciones muy difíciles. Es duro para todos. Desde la FP1 ha sido muy difícil. Ahora sólo tenemos que trabajar para llegar lejos en Malasia, obtener la mejor configuración, las actualizaciones adecuadas, ver que todo funciona y tener la esperanza de contar con un fin de semana más estable. Me encanta correr en Singapur y el desafío que supone, pero este no era nuestro fin de semana".

Esteban Gutiérrez (11º):

"No fue una carrera fácil, pero creo que todo el fin de semana fui bastante consistente. Esta consistencia nos está ayudando a entender y a trabajar algunos detalles y mejorar realmente. Perdí un poco de tiempo al principio y recuperé a pesar de que es una pista difícil. Traté de empujar con los neumáticos, se sobrecalentarón y empezaron a dejarme atrás al final. Sin embargo, terminamos decimoprimeros, muy cerca de los puntos otra vez. Sólo tenemos que ser optimistas y empujar hacia delante. Estoy orgulloso del equipo. Han trabajado muy bien juntos. Aunque no ha sido un fin de semana sencillo, creo que Malasia será mejor y vamos a comprender mejor el coche para atacar y estar al frente”. 

Ghunter Steiner, jefe del equipo:

"Esteban hizo un buen trabajo hoy. Terminó una vez más decimoprimero. Estoy cansado de decirlo, pero es lo que es. Uno siempre quiere que las cosas sean mejores, pero estamos luchando y terminamos decimoprimeros. Esteban hizo un buen trabajo todo el fin de semana, es justo para él. Romain, creo que es feliz y se centrará en la siguiente. Su fin de semana empezó mal y terminó peor al no empezar ni siquiera la carrera debido a un problema de frenos. Todavía estamos investigando qué ocurrió en su vuelta con el grip. Creo que la única cosa que puede hacer es mirar hacia delante y hacia arriba, y Esteban seguir mejorando. Ahora nos preparamos para Malasia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14