F1

OPTIMISMO EN EL EQUIPO

Haas en el GP de Estiria F1 2020: Previo

Grosjean: "Para la próxima carrera, el orden será el mismo"
Magnussen: "Sólo di 26 vueltas, pero tenía buen ritmo"
haas-gp-estiria-f1-2020-previo-soymotor.jpg
1
07 Jul 2020 - 20:48

Haas tuvo un fin de semana nefasto en el Gran Premio de Austria, la cita inaugural de la extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1, pues sus dos pilotos se vieron obligados a abandonar. No obstante, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen prefieren ver el lado positivo: el ritmo del coche era decente. Por ello, de cara al GP de Estiria tienen la esperanza de cuajar un buen resultado.

 

Romain Grosjean:

"Nuestro ritmo del viernes en tandas largas era bueno. Estaba en línea con algunos de nuestros rivales que terminaron entre los diez primeros. Necesitamos entender exactamente qué sucedió y por qué no pudimos repetir eso el domingo. Sólo tenemos que asegurarnos de que un viernes positivo se traduzca en un buen domingo".

"Creo que es genial que podamos probar cosas nuevas. Estamos ansiosos por probar cosas diferentes en el coche y ver cómo podemos mejorar. Es genial que tengamos muchas carreras por venir. Seguiremos mejorando en ello".

"Creo que para la próxima carrera, el orden será el mismo. McLaren fue el que me sorprendió, hicieron un buen trabajo. Podemos ver algo diferente en Budapest, y tal vez en Silverstone. Dos carreras en el mismo circuito, podemos ver el mismo orden, pero con más carreras en diferentes pistas las cosas podrían cambiar".

 

Kevin Magnussen:

"Lo positivo fue el ritmo que tuve el domingo y cómo pudimos mantenerlo. Sí, sólo di 26 vueltas, pero tenía buen ritmo en esas vueltas. Por supuesto, comencé a caer porque tenía que cuidar los frenos, pero si no hubiera sido por eso, habría podido empujar a los de delante. Estaba undécimo en ese momento, así que los puntos estaban sobre la mesa".

"El orden era un poco exagerado. Esta pista, por alguna razón, en parte porque es una pista pequeña, ajusta más la parrilla. Puedes ganar muchas posiciones, especialmente en la clasificación. Como piloto, puedes ganar una décima o dos en una megavuelta, mientras que en otra pista sólo puedes ganar una posición o dos. Será interesante ver si estaremos en la misma posición este fin de semana. Obviamente, espero que podamos clasificar un poco mejor y terminar la carrera el domingo y con suerte conseguir algunos puntos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Obviamente fue muy frustrante para nosotros. No teníamos el ritmo que queríamos y retirar los dos coches no es algo agradable. Tenemos que seguir trabajando en el coche aprovechar al máximo lo que tenemos. Necesitamos reducir los errores y comprender por qué sucedió lo que sucedió. Trabajo duro, es la única forma en que podemos salir de esta situación".

"Creo que tenemos suficiente tiempo para digerir los datos del Gran Premio de Austria porque, obviamente, todos nuestros ingenieros se han quedado en Austria unos días para investigarlo. Nunca hay una situación perfecta, siempre quieres más tiempo, pero al final, no tenemos mucho tiempo este año. Para mí, sólo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, tenemos tiempo para trabajar en las cosas. Esperemos que podamos mejorar las cosas este fin de semana".

"Tomaría la clasificación como el orden jerárquico y no la carrera del fin de semana pasado. La carrera fue obviamente muy dramática para muchos equipos y pilotos. El orden de clasificación, creo que así será la temporada. Lucharemos para salir de Q1 y entrar en Q2; eso no es ideal, pero es lo que es. Mercedes es bastante dominante y hay algunos equipos justo detrás de ellos. Creo que las cosas serán muy similares el resto de la temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2020 - 21:01
Comment

Roman teneis por ahi un hueco para Vettel?
Le estamos buscando equipo, solo durante 1 año o 2.
El chico es trabajador, tiene ganas de trabajar, pone interés.
Jajajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50