F1

Le ficharon por su experiencia en Ferrari

Haas advierte a Gutiérrez y le insta a demostrar su talento

El mexicano tiene que demostrar que puede hacerlo si quiere seguir en Fórmula 1
gutierrez-haas-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
15 Feb 2016 - 20:25

Esteban Gutiérrez vuelve a la Fórmula 1 y lo hace de la mano de Haas. El mexicano no ha estado desvinculado de la categoría, sino que se ha curtido como tercer piloto en la escudería Ferrari. Esto le ha valido no sólo para recuperar su asiento perdido, sino para que sus jefes en el nuevo equipo americano tengan fe ciega en él y consideren que tenga mucho que aportar a su regreso como primer piloto.

Con Sauber, Gutiérrez corrió durante dos temporadas difíciles en 2013 y 2014 para lograr sumar puntos en tan sólo uno de los 38 Grandes Premios al terminar séptimo en Japón en el año de su debut.

Gutiérrez probará por primera vez su monoplaza en el segundo día de test en Barcelona, ya que el arranque es cosa de Romain Grosjean, otro piloto que se estrena a los mandos de este monoplaza.

"Si quiere permanecer en la Fórmula 1 tiene que demostrar que puede llegar a hacer cosas buenas. Cualquier piloto que ha estado en la Fórmula 1 durante un determinado número de años y que no ha logrado ganar una carrera, normalmente va a estar en el banquillo. Él ha estado trabajando muy duro en Ferrari y conoce mucho el coche y sus características. Hay que saber todo si realmente quieres obtener el máximo del monoplaza", relata Haas para Autosport.

El equipo estadounidense fichó al mexicano como compañero de equipo de Romain Grosjean a finales de octubre, cinco semanas antes de que se hiciera oficial la llegada del francés a la escudería americana. "Habíamos hecho una oferta a Grosjean y nos rechazó, lo cual era perfectamente aceptable. Pero, por alguna razón, Romain comenzó a hablar con nosotros. Yo estaba un poco sorprendido pero tenía tantos problemas en Lotus que fue lo que realmente le dio ganas de cambiar”, explica sobre la alineación de pilotos.

Haas
Gene Haas
Esteban Gutiérrez
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2016 - 23:29
Comment

Carlos es mejor piloto que este mexaco

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

19
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10