GP DE PORTUGAL F1 2021

¿Ha llegado Alpine para quedarse?

Alonso y Ocon no están igual de seguros de que puedan mantener la competitividad

La clasificación, la clara asignatura pendiente

Ampliar¿Ha llegado Alpine para quedarse? - SoyMotor.comFernando Alonso en Portimao

Alpine sorprendió con un ritmo inesperado en Portugal e incluso fue más rápido que McLaren y Ferrari. En un año en el que ya nadie esperaba al equipo francés, aparecieron y... ¡no se fueron durante todo el fin de semana! Ahora que ya ha pasado la emoción del momento, cabe preguntarse si han llegado para quedarse.

"Bien hecho, chicos. Fue un buen fin de semana. Teníamos un buen coche. Puntos dobles, buen trabajo todos. Bien hecho de nuevo con la estrategia, con el comienzo. Perdón por la clasificación de ayer, teníamos un coche mejor que la octava posición de hoy, pero estaremos pronto ahí. Bien hecho a todos", destacó Alonso por la radio nada más terminar la carrera.

Alpine se va de Portugal con puntos dobles y con la sensación de que sí se puede cambiar un coche de la noche a la mañana, que no es poco. Sin embargo, la urgencia con la que la Fórmula 1 cambia de destino hace que nos preguntemos rápidamente si el rendimiento de Portugal es algo excepcional o si se puede mantener en el tiempo.

En primer lugar, Portimao fue síntoma de que Alpine ha acertado y entendido las mejoras que introdujeron en Imola. El trabajo estratégico del equipo unido al gran ritmo de los A521 fueron el combo perfecto. La táctica ayudó, sí, pero el ritmo y el hambre de Alonso fueron las verdaderas razones de que Fernando, tras partir en 13ª posición, escalara hasta la octava.

Sin embargo, no hay garantías de que este nivel de competitividad siga a lo largo de la temporada. Esteban Ocon espera que sí, mientras que Fernando Alonso se muestra más prudente y apunta a que el nivel del coche puede depender mucho de la naturaleza de cada circuito.

También hay que tener en cuenta la fuerte batalla de desarrollo que tendrán McLaren y Ferrari, dos equipos con un enfoque muy diferente a Alpine, que seguramente mejoran sus monoplazas de este año mucho más que los franceses.

Completado Portugal, ahora Alpine se enfrenta a dos asignaturas complicadas, España y Mónaco, donde será importante dar con la tecla el sábado para asegurarse puntos el domingo. En concreto, Barcelona será todo un reto para ellos, después de que el año pasado supusiera el único cero en su casillero de toda la temporada.

A falta de saber qué le deparará a Alpine esta temporada, lo positivo es que Alonso ha completado ya gran parte de su adaptación, quizás sólo con una asignatura pendiente: la clasificación. El español fue ayer el piloto que más cerca acabó de su compañero de equipo, a un solo segundo de Ocon. Tras dos carreras, Fernando está de vuelta y esa es casi la mejor noticia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de RIP

Sin duda se quedarán. El problema que deberán resolver pronto es que necesitan 2 pilotos jóvenes..

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Pues sí, reconozcamos que ayer Alonso estuvo en una gran tarde, y que ambos Alpine fueron bastante competitivos, superando a un Mc Laren y un Ferrari. No soy fan de Alonso, pero hay que ser objetivo y si cumple una gran jornada, hay que destacarlo.

  • 2
  • 0
Imagen de Carbo

#14 el Fracasado se volvió en avion, mientrss tu esperas la Wuawua o como le digan al autobús. Tio, podemos ser pobres, ahi no tenemos eleccion, pero ser tonto.... Asi como tu, no hay resignacion q lo aguante... Animo chaval!

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#14 Ya veo que ni viste la carrera.Sabes a cuanto estaba Alo de Ocon y cuanto le quito en unas pocas vueltas con esos neumaticos????
8-5 en el mundual y 2-1 en qualy...eso es comerselo?
Hablas por hablar,no tienes ni idea nenito.

  • 3
  • 3
Imagen de Fast and Bad
Imagen de Gamaquichy

#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 8
Imagen de nada

#11 Gamaquichy intentando hacernos creer que lo que escribe tiene algo de sentido...No puede

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#11 8-5 en el mundial es apalearle?
Haztelo mirar nenito y deja de hacer el ridiculo xd
Seguro que si fuera al reves dirias que apenas puede con Ocon jajaja

  • 5
  • 2
Imagen de Gamaquichy

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 9
Imagen de Yo-Ferrari

#7 https://soymotor.com/noticias/mercedes-clasifico-medio-gas-en-2014-por-m...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP