Romain Grosjean

Grosjean y su visita más especial al hospital tras Baréin: Vettel

28/10/2021 12:45

Romain Grosjean cuenta en su autobiografía cómo fue la visita de Sebastian Vettel al hospital tras su accidente en Baréin. El piloto francés la recuerda con especial cariño, pues cree que Seb y él tienen una vida muy parecida. Además, le aconsejó que no corriese en Abu Dabi y le recomendó volver a casa con su familia y descansar.

Grosjean sufrió uno de los accidentes más fuertes de la historia reciente de la Fórmula 1 el pasado 29 de noviembre en Baréin. La historia que se esconde detrás de ese terrorífico accidente ha dado lugar a la autobiografía 'La muerte en la cara', escrita por el propio Romain junto a su esposa, la periodista Marion Grosjean. 

En uno de los capítulos del libro, el francés recuerda los días posteriores al accidente. El mismo lunes, sólo unas horas después de lo ocurrido, Grosjean recibió la inesperada visita de Vettel en el hospital. Él fue uno de los cuatro pilotos de la parrilla que le fueron a ver tras lo ocurrido.

"El lunes 30 de noviembre me desperté a las seis de la mañana. Alguien llegó muy temprano y de una forma bastante inesperada: Sebastian Vettel. Estaba preocupado por mí", relata Grosjean según cuentan los perfiles @findySeb5 y @Vetteleclerc en Twitter, a base de extractos del libro.

Romain recuerda esta visita como una de las más especiales que recibió, ya que siente una conexión especial con Seb. En el momento del accidente, Grosjean pensó en su familia y, sobre todo, en sus hijos. Vettel también tiene hijos y eso le lleva a pensar que es uno de los pilotos de la parrilla que mejor le entiende, pues comparten prioridades.

"Seb es, probablemente, el piloto que siento más cercano. Está viviendo la misma vida que yo con sus tres hijos y quiere proteger esa vida lo máximo posible", ha añadido.

Grosjean 'peleó' hasta el último momento para correr en Abu Dabi, pues no quería que su último recuerdo en Fórmula 1 fuese el accidente. Cuando le contó la idea a Seb, sólo unas horas después del fuerte impacto, éste le pidió que se fuera a casa con su familia y descansara.

"Cuando le dije que quería correr en la última carrera me dijo: '¡No, necesitas irte a casa y descansar!'. Le expliqué que era el final de mi carrera y que no quería terminar de esta forma", ha explicado.

La visita del piloto de Aston Martin fue una de las más especiales, aunque no la única. Romain ya explicó, según informó la televisión británica BBC, que Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Alex Albon también acudieron al hospital. Muchos otros le enviaron mensajes para mostrarle su apoyo después de este gran susto.