INDYCAR

Hülkenberg y su test de IndyCar: "Estos monstruos son difíciles de pilotar"

27/10/2021 17:29

Nico Hülkenberg se subió a un monoplaza de IndyCar el pasado lunes en el circuito de Barber y pudo comprobar de primera mano lo difícil que es pilotar estos "monstruos" –según sus propias palabras– sin dirección asistida.

El piloto alemán, que aún actúa como piloto reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, pudo disfrutar de un test con el equipo McLaren SP en el trazado situado en Alabama.

Su rendimiento no fue tan satisfactorio como se esperaba, ya que fue el piloto más lento de los que participaron en el test. Pero, sobre todo por la tarde, hubo aspectos positivos.

El piloto de 34 años dio un total de 108 vueltas al circuito de Barber y, tras bajarse del monoplaza, bromeó con que necesitaría ir más al gimnasio para pilotar estas bestias.

"Definitivamente puedo confirmar que estos monstruos son muy difíciles de pilotar. Probablemente necesito ir al gimnasio con más frecuencia", comentó Nico Hülkenberg, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Fue un día bueno para mí. Por la mañana necesitaba algo de tiempo para sentirme cómodo en el coche, pero por la tarde los tiempos y mi rendimiento mejoraron", agregó.

El mejor tiempo de la jornada de test fue un 1'06''398 marcado por David Malukas, seguido por Ryan Hunter-Reay y Devlin DeFrancesco. Nico Hülkenberg paró el cronómetro en 1'07''455, de modo que se quedó a más de un segundo del mejor registro. Cabe recordar que la Pole de este año la marcó allí Patricio O'Ward con un 1'05''847.

El futuro de Hülkenberg aún es una incógnita. McLaren, que apostará por la IndyCar de cara al futuro, quiere incluir un tercer monoplaza en la parrilla lo antes posible, de modo que se puede abrir una oportunidad para el alemán.

Para Nico, de hecho, sería una gran idea darse a conocer por Estados Unidos… sobre todo en clave IMSA. Todo un ganador de Le Mans podría ser una gran incorporación para cualquier marca que quiera apostar por los LMDh.