COCHES

ACTUALIDAD

McLaren apuesta por la IndyCar y compra el 75% de Arrow McLaren SP

Este movimiento de la marca reafirma su compromiso a largo plazo con la categoría
Junto a SP, McLaren ha vuelto a luchar por victorias y también por el título en 2021
mclaren-apuesta-indycar-soymotor.png
3
08 Ago 2021 - 17:57

McLaren Racing ha anunciado que adquirirá el 75% del accionariado del equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar. Los de Woking reafirman su compromiso con la categoría norteamericana y tendrán tres cuartas partes de la propiedad de la estructura con la que actualmente compiten en la misma.

Tras 40 años de ausencia, McLaren regresó a la IndyCar a tiempo completo en una sociedad junto a Schmidt Peterson. Después de apariciones esporádicas para disputar las 500 Millas de Indianápolis años atrás, los de Woking querían regresar y competir en todas las carreras de la categoría. Para ello, unieron fuerzas con el equipo creado por Sam Schimdt y Ric Peterson.

Después de dos temporadas como socios y de haber logrado victorias y hasta un cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis esta temporada, McLaren se ha hecho con tres cuartas partes del equipo. El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, sostiene que este anuncio reafirma el compromiso a largo plazo de la marca con la IndyCar.

"El anuncio de hoy es una clara señal de nuestro compromiso a largo plazo con la IndyCar, una gran categoría y una gran plataforma de marketing para McLaren y nuestros patrocinadores. Nuestra presencia en la IndyCar hará que nuestra marca siga creciendo en Estados Unidos", ha comentado Brown en un comunicado oficial.

Además, Brown ha agradecido a Schimdt y Peterson por estos dos años de colaboración y por un total de 20 años de duro trabajo después de la creación del equipo en 2001. La asociación entre ambos les ha permitido volver a ganar carreras y luchar por el título de la IndyCar esta temporada, en la que uno de sus pilotos, Patricio O’Ward, se encuentra segundo.

"Quiero dar las gracias a Sam Schimdt y Ric Peterson, ya que juntos hemos creado un equipo formidable que nos ha permitido luchar de forma consistente por victorias, especialmente en las 500 Millas de Indianápolis y también por el título de la IndyCar", ha expresado Brown para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2021 - 13:59
Comment

Buena noticia!

09 Ago 2021 - 00:34
Comment

Soy fan de McLaren de toda la vida, pero ni así la Indy logra atraparme. Mi record mirando una carrera fueron 15 minutos. Además no es un McLaren el coche que corre sino un Dallara como todos los demás. Espero que eso no influya en el desempeño del equipo en Fórmula 1.

09 Ago 2021 - 00:15
Comment

Sin dudas estan avanzando para meterse con los grandes de dicha serie , Penske, Ganassi y Andretti, solo les deseo suerte y que no aflojen la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33