TÍTULO 2021

Brawn avisa: "En México y Brasil puede suceder lo contrario que en Austin"

27/10/2021 15:22

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que el Mundial 2021 está muy lejos de quedar visto para sentencia. El británico remarca que Mercedes puede devolverle en México y Brasil a Red Bull la jugada de Austin, pese a que las dos próximas pistas perezcan más favorables a los austriacos.

Brawn recuerda que antes de empezar el fin de semana en Austin, el principal objetivo de Red Bull era minimizar daños con respecto a Mercedes. Los de Milton Keynes veían a sus rivales más fuertes en Estados Unidos, pero al final no fue así. Eso sí, esto mismo podría repetirse a la inversa en México y Brasil, donde los austriacos parten como favoritos.

"Hablé con Red Bull y tenían a Austin como un circuito Mercedes en el que ellos tendrían que minimizar daños. Al finalno fue el caso, aunque estuvo apretado, como en la mayor parte del año. Quizá podamos ver lo contrario en México y Brasil, que son circuitos más favorables para Red Bull. A este mundial todavía le queda mucha cuerda", ha comentado Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Brawn sostiene que la carrera del pasado domingo fue muy estratégica, nadie podía perder el hilo de las distancias entre cada piloto. El británico no tuvo claro quién iba a ganar hasta el final, pues Lewis Hamilton y Max Verstappen pilotaron al límite y sin cometer ni un solo error, algo que es muy complicado en un circuito como el de Austin.

"Fue una carrera para no dejar de mirar la pantalla, en todo momento hubo que controlar las distancias y las estrategias para ver cómo se desarrollaba la carrera. No estaba claro quién podía ganar, ni Lewis ni Max cometieron errores y es lo fantástico de este año. Hay dos pilotos que corren de forma inmaculada y no vemos ningún error significativo por su parte", ha indicado.

"El Circuito de Las Américas es complicado y el promotor ha hecho un gran trabajo a la hora de arreglar algunos puntos de la pista. Eso sí, no ha dejado de ser desafiante y es muy fácil cometer un error", añade.

Por último, Brawn aplaude el gran trabajo que hizo Verstappen durante toda la carrera. El británico remarca que pese a perder el liderato en la salida, no se vino abajo; mantuvo a Hamilton bajo presión e hizo funcionar una estrategia tan agresiva como eficaz de Red Bull.

"Max fue capaz de lidiar con la presión de Lewis durante toda la carrera. No perdió distancia con él en las primeras vueltas, cuando perdió el liderato en la salida y luego controló todo muy bien. Su gestión de neumáticos fue muy buena y no cometer un sólo error a ese nivel durante 56 vueltas es impresionante", ha expresado Brawn para cerrar.