GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ferrari, premio a la mejor parada y... también a la peor

27/10/2021 10:06

¿Es posible hacer la mejor parada y también la peor en la misma carrera? Sí. Ejemplo de ello es Ferrari. El equipo firmó el cambio más rápido de neumáticos de Austin en la primera parada de Carlos Sainz, pero también fueron los protagonistas de un lentísimo paso por boxes la segunda vez que el español entró al Pit-Lane.

Ferrari dejó un mal recuerdo en Austin tras la segunda parada de Carlos Sainz. El pit-stop, de más de cinco segundos, dejó anulado el intento de undercut por el que apostaron desde la Scuderia y con el que podían haber sido quintos, en lugar de séptimos, y haber sumado cuatro puntos más y estar ahora mismo por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores.

"El undercut no lo hemos podido hacer. Estaba prácticamente hecho con una parada decente", señaló Carlos tras la carrera en declaraciones a DAZN.

Esa lentísima segunda parada hizo que se pasara por alto el buen trabajo que había hecho Ferrari sólo unas vueltas antes, en el primer pit-stop de Carlos. Por primera vez en la temporada la Scuderia consiguió firmar la parada más rápida de la carrera, que completaron en 2,24 segundos.

Los fallos en las paradas, independientemente de lo rápido que fuera el primer pit-stop de Sainz, ya pesan sobre Carlos. No es la primera vez que el español ve arruinadas sus opciones por una mala parada. Sin ir más lejos, en Turquía estuvo en boxes 8,1 segundos por un problema con los sensores. Y no sólo ahí, antes ya sufrió dos pit-stops pésimos en la primera mitad de la temporada: los de Silverstone –12,3 segundos– y Hungría –3,8 segundos–.

"Ya son dos o tres muy seguidos. Pero es lo que hay", señaló Carlos.

Una asignatura con la que Ferrari debe ponerse en serio si quiere primero ganarle la batalla a McLaren y segundo, no desperdiciar oportunidades en la nueva era de la Fórmula 1.