GP Abu Dabi F1 2021
GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ferrari, premio a la mejor parada y... también a la peor

El equipo firmó con Sainz a la vez la mejor y la peor parada en Austin

El primer pit-stop fue brillante; el segundo arruinó su carrera

AmpliarFerrari, premio a la mejor parada y... también a la peor - SoyMotor.comSegunda parada de Carlos Sainz en Austin

¿Es posible hacer la mejor parada y también la peor en la misma carrera? Sí. Ejemplo de ello es Ferrari. El equipo firmó el cambio más rápido de neumáticos de Austin en la primera parada de Carlos Sainz, pero también fueron los protagonistas de un lentísimo paso por boxes la segunda vez que el español entró al Pit-Lane.

Ferrari dejó un mal recuerdo en Austin tras la segunda parada de Carlos Sainz. El pit-stop, de más de cinco segundos, dejó anulado el intento de undercut por el que apostaron desde la Scuderia y con el que podían haber sido quintos, en lugar de séptimos, y haber sumado cuatro puntos más y estar ahora mismo por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores.

"El undercut no lo hemos podido hacer. Estaba prácticamente hecho con una parada decente", señaló Carlos tras la carrera en declaraciones a DAZN.

Esa lentísima segunda parada hizo que se pasara por alto el buen trabajo que había hecho Ferrari sólo unas vueltas antes, en el primer pit-stop de Carlos. Por primera vez en la temporada la Scuderia consiguió firmar la parada más rápida de la carrera, que completaron en 2,24 segundos.

austin-paradas-ferrari-soymotor.jpg

Los fallos en las paradas, independientemente de lo rápido que fuera el primer pit-stop de Sainz, ya pesan sobre Carlos. No es la primera vez que el español ve arruinadas sus opciones por una mala parada. Sin ir más lejos, en Turquía estuvo en boxes 8,1 segundos por un problema con los sensores. Y no sólo ahí, antes ya sufrió dos pit-stops pésimos en la primera mitad de la temporada: los de Silverstone –12,3 segundos– y Hungría –3,8 segundos–.

"Ya son dos o tres muy seguidos. Pero es lo que hay", señaló Carlos.

Una asignatura con la que Ferrari debe ponerse en serio si quiere primero ganarle la batalla a McLaren y segundo, no desperdiciar oportunidades en la nueva era de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de zarf1

#19 Cierto. Me sorprende mucho Williams, porque tradicionalmente han destacado en este aspecto, y últimamente no dejan de ser uno más.

  • 0
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

Cuando Schumacher se accidenta y romper su pierna(1999) el campeonato lo ganaba Irvine, pero... los sponsor fuertes apostaban e invertían por Schumacher. No le tembló el pulso a Ferrari impedirle ganar el campeonato a Irvine por intereses propios..¿ Como iba a ganar el 2° piloto que cobraba 5 Millones, ante el # 1 Michael que ganaba fortunas,..Así es Ferrari !!

  • 2
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Carlos Reutemann en Ferrari desarrolló las Michelin (800.000 Km les hizo) y también desarrollo la Ferrari T4, cuando estuvo lista para ganar el campeonato, los traidores de Maranello lo trajeron a Jody Scheckter y ganó el campeonato. Esa es la cultura de Maranello !!!

  • 2
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Desde que está Leclerc en la Rossa, primero lo hicieron parir al Teutón Vettel y ahora lo hacen con Carlitos. Estos Italianos se burlan del mundo y los fans. Nacieron irrespetuosos & soberbios y creen que somos idiotas !!

  • 3
  • 2
Imagen de SUPERF1

#21 Todos y cada uno de los·· fallos-Binotadas", tanto de estrategia como de parada, se han producido en los momentos clave de las carreras de Carlos..y le han hecho perder muchas posiciones....

  • 3
  • 6
Imagen de SUPERF1

#19 .La nueva norma de paradas en boxes de la Fórmula 1 entra en vigor a partir del Gran Premio de Bélgica de 2021.
/
A Vettel lo machacaron a Binottadas el año pasado..Llueve sobre mojado.

  • 3
  • 6
Imagen de SUPERF1

#21 .y le sacan con gomas blandas en la Q2 de Austin. Uno de los circuitos con más desgaste de ruedas de todo el mundial. Al único que se lo hicieron de los 7 primeros. y que le arruinaba la carrera del domingo. Le llaman mala suerte .

  • 3
  • 6
Imagen de SUPERF1

#14 En Portugal una pésima estrategia le hace quedar 11° cuando iba 6° por delante de Leclerc. En Silverstone dejando aparte que Russell le envió al final de parrilla en el sprint la parada de 12 segundos le privó de luchar por el 4° puesto. La de Hungría de casi 4 segundos que le hizo comerse el tráfico de Latifi y Tsunoda durante varias vueltas y que le privó de la lucha por la victoria. Turquía 8 segundos dejándole en tráfico con Ocon cuando luego por ritmo podría haber terminado mínimo 6° tras su enorme remontada. Y el pasado domingo el 5° era posible sin la parada de 5 segundos.

  • 6
  • 4
Imagen de Endorio

#16 Me meo, la verdad es que llevan una temporada que no aciertan con las paradas.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

También es cierto que los problemas en paradas comenzaron cuando la FIA por lloros de Mercedes cambio el procedimiento a mitad de temporada .

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP