GP DE MÉXICO

México trabaja para bajar el precio de las entradas de su GP de F1

27/10/2021 08:23

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ha adelantado que intentarán bajar los precios para futuras ediciones del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Desde Ciudad de México esperan que esta edición, para la que cuentan con luz verde para que se celebre sin distancia de seguridad, supere la gran asistencia de 2019, que alcanzó 345.694 personas. El motivo por el que las previsiones son tan altas es la colocación de nuevas gradas, que Hidalgo confía que se traduzca en precios más bajos en las próximas ediciones.

"Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento", ha comentado Hidalgo en declaraciones para ESPN.

El objetivo es hacer que el evento sea más accesible. Hidalgo destaca la importancia de que la Fórmula 1 llegue a las clases más bajas y deje de ser un "deporte elitista". Hay que recordar que el evento de México es uno de los más caros junto a Mónaco y Abu Dabi.

"No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas a lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al semáforo verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos", ha añadido Hidalgo.

"Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo", ha apuntado Hidalgo en referencia a Antonio Pérez Garibay, el padre de 'Checo'.

"Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que sólo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto", ha continuado.

Hidalgo espera conseguir este objetivo, aunque avisa de que la bajada de precios requerirá un esfuerzo de los organizadores de la carrera, la empresa privada CIE.

"Se podrá ampliar la cantidad de público y todo esto ayuda a ampliar las oportunidades de la gente para participar. Es un tema de voluntad, porque hay inversiones y todo un proceso ya echado a andar, pero esta condición nueva podría ayudar a esto. No es una noticia, pero si lo logramos lo comento", ha expresado Hidalgo para terminar.