GP Abu Dabi F1 2021
GP DE MÉXICO

México trabaja para bajar el precio de las entradas de su GP de F1

Destacan los beneficios de hacer que la Fórmula 1 no sea tan elitista

México es, junto a Mónaco y Abu Dabi, de los eventos más caros del calendario

AmpliarMéxico trabaja para bajar el precio de las entradas de su GP de F1 - SoyMotor.comAficionados en el GP de México en 2019

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ha adelantado que intentarán bajar los precios para futuras ediciones del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Desde Ciudad de México esperan que esta edición, para la que cuentan con luz verde para que se celebre sin distancia de seguridad, supere la gran asistencia de 2019, que alcanzó 345.694 personas. El motivo por el que las previsiones son tan altas es la colocación de nuevas gradas, que Hidalgo confía que se traduzca en precios más bajos en las próximas ediciones.

"Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento", ha comentado Hidalgo en declaraciones para ESPN.

El objetivo es hacer que el evento sea más accesible. Hidalgo destaca la importancia de que la Fórmula 1 llegue a las clases más bajas y deje de ser un "deporte elitista". Hay que recordar que el evento de México es uno de los más caros junto a Mónaco y Abu Dabi.

"No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas a lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al semáforo verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos", ha añadido Hidalgo.

"Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo", ha apuntado Hidalgo en referencia a Antonio Pérez Garibay, el padre de 'Checo'.

"Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que sólo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto", ha continuado.

Hidalgo espera conseguir este objetivo, aunque avisa de que la bajada de precios requerirá un esfuerzo de los organizadores de la carrera, la empresa privada CIE.

"Se podrá ampliar la cantidad de público y todo esto ayuda a ampliar las oportunidades de la gente para participar. Es un tema de voluntad, porque hay inversiones y todo un proceso ya echado a andar, pero esta condición nueva podría ayudar a esto. No es una noticia, pero si lo logramos lo comento", ha expresado Hidalgo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Kuiwivo

#1 no me ayudes compadre!
Entiendo lo del precio, si es caro pero a mejores fiestas me he colado sin pagar.
En lo de la seguridad te has pasado, la Magdalena Mixuca no es zona difícil, de por si ahí hay eventos en el estadio (había, maldita pandemia) que es un lugar de transito habitual en la mega ciudad, pero imagino por tu manera de escribir que vives en Polanco y no sales de tu esfera. Fomenta el turismo, no lo ahuyentes

  • 2
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

#1 Increíble!! Precios en reventa el mas barato 700 eu y el mas caro 15000...quince mil eu!! Grand prix de México mejor en casa en uhd .... jajajaja

  • 3
  • 0
Imagen de Tonio CDMX

Solamente no seáis tan ambiciosos actualmente es mas barato y seguro ir a Austin con todo y vuelo, hotel y entradas que "disfrutarlo" en CDMX donde no sabes si vas a regresar a tu casa o no....

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP