W Series

Nerea Martí hará un test de Fórmula 3 en Magny-Cours

27/10/2021 14:55

Nerea Martí hará un test con un monoplaza de la FIA Fórmula 3 el próximo 9 de noviembre en Magny-Cours. Se trata de una oportunidad que tendrán la valenciana e Irina Sidorkova como parte de su programa de la W Series Academy del que forman parte en la categoría.

Martí ha debutado con el equipo Academy en las W Series esta temporada y ha sido a sus 19 años una de las revelaciones de esta segunda edición de la categoría exclusiva de mujeres. Ha terminado en cuarto lugar, únicamente por detrás de Jaime Chadwick, Alice Powell y Emma Kimiläinen, tres veteranas en el Campeonato.

Martí tendrá la oportunidad de probar un nuevo monoplaza el próximo 9 de noviembre, después de su exhibición con un Fórmula E durante el ePrix de Valencia en abril. Ella y su compañera de equipo en el equipo Academy este año, Irina Sidorkova, tendrán la oportunidad de pilotar el coche de la FIA Fórmula 3 el próximo 9 de noviembre. Las dos tendrán su primera toma de contacto con la categoría de bronce en Magny-Cours.

El propietario de la Fórmula 3, Bruno Michel, remarca que tener mujeres piloto en la categoría es muy importante para ellos y esperan que tanto Martí como Sidorkova entiendan poco a poco en funcionamiento de la categoría. Hasta el momento, Sophia Flörsch ha sido la única mujer en correr a tiempo completo el Campeonato, lo hizo en 2020 con Campos Racing.

"La diversidad es muy importante para nosotros y nuestro deseo es que más mujeres piloto corran en nuestro Campeonato. Esperemos que este test sea el primer paso para que se unan a la Fórmula 3 en el futuro. Nos gustaría que Nerea e Irina se familiaricen con la categoría, el coche y nuestra forma de trabajo", ha comentado Michel en un comunicado oficial.

Por otro lado, Michel tiene claro que este test les ayudará a adaptarse a las exigencias de la Fórmula 3 de cara a una posible participación en un futuro. Además, destaca que ya preparan los próximos pasos para Nerea e Irina, por lo que su test no será cuestión de un único día.

"Será su primera toma de contacto con el coche y entenderán todo lo que exige esta categoría. Es una oportunidad muy emocionante para ellas y ya pensamos en los próximos pasos que pueden dar, por lo que este test no va a ser sólo una prueba de un único día", ha expresado Michel para cerrar.

Al día siguiente llegará el turno de la piloto de la Academia de Ferrari, Maya Weug. Doriane Pin y ella, quienes pertenecen al programa de Iron Dames, tomarán el relevo de Martí y Sidorkova en Magny-Cours.