ePrix de Valencia

Nerea Martí prueba un Fórmula E: "Espero poder estar en este paddock dentro de unos años”

La joven española ha rodado en un Gen2 esta mañana en Cheste

Debutará en W Series como categoría soporte del GP de Francia de F1

AmpliarNerea Martí rueda en Cheste con un Gen2 - SoyMotor.comNerea Martí rueda en Cheste con un Gen2

La piloto valenciana Nerea Martí se ha puesto a los mandos de un Fórmula E esta mañana en el Circuit Ricardo Tormo, una experiencia importante para ella antes de su verdadero debut en la W Series, en cuya versión virtual fue cuarta en 2020.  

Martí, que en la jornada de ayer conoció el funcionamiento del coche y le adaptaron su asiento en lo posible, ha salido a una pista todavía mojada tras las lluvias de esta noche en la que ha podido rodar durante 20 minutos, primero con el Safety Car delante y después en una tanda de cinco vueltas cronometradas más la de retorno a boxes. La de Albalat dels Sorells se ha centrado en conducir y disfrutar la experiencia, ya que no ha necesitado gestionar la energía como sí sucede en las carreras. Con una sonrisa de oreja a oreja, se ha mostrado encantada con esta oportunidad, y así nos ha recibido en la trasera del box 39 del Ricardo Tormo.

"Lo he disfrutado mucho, a pesar de que es un coche muy diferente a un Fórmula de combustión como el que he probado en los últimos meses [Tatuus T-318 de Fórmula 3, n.d.r.]. Estoy acostumbrada a un coche mucho más nervioso, sobre todo en agua, porque el Fórmula E pesa más. Pero me ha gustado muchísimo. Ha sido una experiencia increíble y lo he pasado muy bien. También tenía la pista mojada, así que he tenido que confiar más en mí cada vuelta. Gracias a toda la organización de la Fórmula E por darme esta gran oportunidad", ha afirmado en declaraciones a SoyMotor.com

Martí, que pilotó el pasado miércoles un kart eléctrico en compañía de nuestro codirector Cristóbal Rosaleny, se ha sorprendido con la forma de conducir el Gen2 en mojado. La española ha mantenido una mínima cautela en estas primeras vueltas, pero ha tenido muy buenas sensaciones.

"El cambio del karting a Fórmula 4 ya es grande, porque nos parece que el coche pesa mucho, pero el Fórmula E pesa casi el doble. Tampoco he podido llevar al máximo el cambio de pesos en curva porque estaba todo muy mojado y me he guardado las últimas décimas", ha señalado.

nerea-marti-formulae-valencia-soymotor.jpg

La piloto de las W Series ha revelado cómo le llegó esta oportunidad de subirse a un Fórmula E antes del ePrix de Valencia. Coincidió con Ignacio Calcedo, gerente senior de operaciones y asociaciones de la categoría eléctrica, y a través de él ha sido posible que hoy pilotara el Gen2. Martí ha destacado también la importancia que este momento ha tenido para ella y para su carrera.

"Estábamos en la presentación de Fórmula de Campeones y estaba por aquí Nacho Calcedo y tuve la oportunidad de hablar con él. A partir de ahí, Marco Rodríguez [director de la Fórmula de Campeones, n.d.r.] ha hablado mucho con Nacho para poder hacer estas tandas hoy. Es una oportunidad fantástica, gracias a todos. Y, por supuesto, he intentado moverme por todos los sitios en el paddock, darme a conocer y ganar visibilidad. Espero poder estar aquí, en el paddock de la Fórmula E, dentro de unos años", ha dicho Martí con gran entusiasmo.

El siguiente paso para la española es el comienzo de la temporada de las W Series el próximo 26 de junio en Francia. Al mismo tiempo que se prepara físicamente para esa primera carrera, sigue adelante con sus estudios. 

"Me estoy preparando a tope para las W Series y entreno cuatro horas diarias de lunes a viernes y lo compagino con los estudios. Estoy 100% centrada en esta temporada. He hecho cinco test en el Fórmula, pero pienso que estoy preparada y estoy trabajando mucho más, mejorando mi inglés, sacándome el curso…", ha expresado para finalizar.

El próximo 17 de mayo, Nerea viajará al Reino Unido para disputar los tests oficiales de la W Series. La valenciana arrancará la temporada el próximo 26 de junio en el circuito francés de Paul Ricard, como categoría telonera del Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP