DESPACHOS

Mercedes y la investigación más corta de la historia

25/10/2021 15:27

Red Bull pidió a la FIA que investigara la suspensión trasera de Mercedes pero, una vez más, la queja del equipo austríaco no ha tenido el resultado esperado.

Red Bull no desiste en descubrir el origen de la alta velocidad punta que han demostrado los Mercedes desde mitad de temporada. El equipo de Verstappen ha vuelto a pedir a la FIA que investigue a Mercedes, esta vez por su suspensión trasera.

Desde el equipo austriaco apuntan que la suspensión trasera de las flechas de plata flexa mucho en las rectas. Es decir, baja la altura de la zaga del monoplaza, lo que les permite aumentar su velocidad al mejorar su aerodinámica.

Este sistema de Mercedes no se ve con buenos ojos en Red Bull y consideran que puede no ser legal. Así pues, la publicación alemana Auto Motor und Sport ha asegurado que el equipo austríaco pidió a la FIA que lo examinara. Sin embargo, según la misma fuente, la investigación fue demasiado breve y no fue concluyente.

El mecanismo que utiliza Mercedes no es nuevo e incluso otros siete equipos de la parrilla lo utilizan de forma más exagerada que el equipo de Brackley, ha asegurado la FIA. De hecho, desde Mercedes han explicado que llevan años con este sistema, pues su eje trasero no ha tenido cambios desde el comienzo de la temporada 2020.

Christian Horner, sin embargo, no está contento con el uso de este sistema por parte de Mercedes. "La ventaja varía de una pista a otra. En Austin es menor porque hay varias curvas rápidas en las que no se puede bajar demasiado la parte trasera sin perder carga aerodinámica. En Sochi y Estambul sí que fue beneficioso, nos quitaron siete décimas de segundo en las rectas", ha explicado.

Por su parte, Toto Wolff ha asegurado que está tranquilo al respecto. "Está bien que quieran desperdiciar sus energías en algo como esto, sólo puede ser beneficioso para nosotros", ha expresado el jefe de Mercedes para terminar.