2021

Wolff: "Podemos ganar las cinco carreras que quedan"

26/10/2021 15:54

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve al equipo con potencial para ganar las últimas cinco carreras de la temporada 2021. El austriaco sostiene que la clave es estar fuera de peligro con los motores de combustión y aunque México tradicionalmente no se ha adaptado bien a su coche, todo puede cambiar este año.

Mercedes no tirará la toalla en esta última parte de temporada. Wolff cree que el W12 tiene el potencial suficiente para ganar las cinco carreras que quedan y lo más importante para ellos es evitar a toda costa un abandono por fiabilidad.

"La moral está alta. Estamos ahí y podemos ganar las cinco carreras que quedan. Tenemos que evitar los abandonos, que son mortales para todos y por ello, estamos asumiendo estas sanciones con los motores de combustión. Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es positiva", ha explicado Wolff en palabras que publica el diario británico The Times.

Wolff reconoce que el circuito de México no ha sido el ideal para su coche en los últimos años, aunque Lewis Hamilton ganase la última edición de 2019. Red Bull cuenta con un monoplaza más eficaz para esa pista, pero el austriaco tiene claro que todo puede cambiar este año, como ya se vio en Hungría con ellos o en Austin con Red Bull.

"México ha sido tradicionalmente un circuito complicado para nosotros, pero esta temporada todo puede cambiar. Ya hemos visto que Red Bull ha ido muy bien en circuitos que eran nuestros y también ha pasado lo contrario. Creo que tenemos que ir carrera a carrera y hay que mantener el ánimo arriba", ha indicado.

Por otro lado, Wolff aplaude la estrategia tan agresiva de Red Bull en Austin, que fue parecida a la que hicieron ellos con Hamilton en Baréin. En ambos casos, el piloto que estaba en segunda posición antes de parar ganó y el austriaco reconoce que pensaron en parar pronto, pero según sus cálculos no era viable llegar al final.

"Ellos hicieron una estrategia muy agresiva con su primera parada, algo similar a lo que hicimos nosotros en Baréin a comienzos de temporada. Ganamos de esa forma y ellos se han merecido vencer esta vez. Fue una carrera con estrategias interesantes y buenas luchas", ha añadido.

"Llegamos a debatir sobre cubrir el undercut en la vuelta 10, pero era realmente pronto. Éramos muy lentos con el neumático medio y teníamos dudas de si podíamos llegar al final con el duro en caso de parar en ese momento. Pensamos que tendríamos una oportunidad en las últimas vueltas, pero no fue suficiente. Una vez que te acercas al coche de delante es complicado", ha expresado Toto para concluir.