GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Austin: "Netflix ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo"

26/10/2021 12:05

El jefe del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, cree que el efecto Netflix ha sido la chispa que ha terminado de hacer arder la pasión de la Fórmula 1 en Estados Unidos. El trazado registró una cantidad récord de espectadores de 400.000 personas a lo largo de los tres días de Gran Premio y superó todas las expectativas de los organizadores.

Este gran evento coincide con el último año de los diez que se aseguró Austin para celebrar un GP de Fórmula 1. Epstein reconoce que la gran recepción que tuvo el Gran Circo les abrumó.

"Los aficionados aparecieron, trajeron la energía y la vida al circuito y marca la diferencia. Tienes todas las cosas planeadas y te imaginas lo que puede pasar, pero hasta que vienen los fans y traen la energía, está incompleto", ha comentado Epstein en declaraciones al portal web GP Fans.

"No estoy seguro de si fue el evento más grande de Fórmla 1 de todos los tiempos, pero estoy seguro de que fue uno de los más grandes que se haya celebrado nunca. Estamos centrados en hacer que sea una gran experiencia en lugar de una grande, pero lo que pasó fue fenomenal. Superó nuestras expectativas. Para cada persona que trabaja aquí, es tan abrumador que te sientes genial", ha añadido.

El jefe del circuito no tiene dudas de que Netflix ayudó en gran medida a que pudieran tener una cita de estas dimensiones.

"¿Habríamos tenido esto sin el efecto Netflix? No lo sé. Pero el evento tiene la capacidad de mantenerse interesante. Netflix sólo ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo y además de todo eso, tenemos una lucha real en pista", ha destacado.

"Así que es una situación increíble y espero que todo el mundo que vino a este evento se sienta realmente bien de lo que han formado parte, cada persona que asistió hizo que fuera un día muy especial para todos", ha expresado para terminar. 

Estas declaraciones de Epstein se producen días después de que Max Verstappen anunciase que se 'baja del tren' de Netflix y no participará en el documental 'Drive to Survive' por el hecho de que, en su opinión, se inventen y falsifiquen aspectos de realidad para buscar más emoción.