GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Austin: "Netflix ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo"

El jefe de la pista destaca lo que ha ayudado Netflix a la popularidad de la Fórmula 1

El COTA ha celebrado el último GP de su contrato y ahora busca su renovación

AmpliarAustin: "Netflix ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo" - SoyMotor.comGradas llenas de aficionados en Austin

El jefe del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, cree que el efecto Netflix ha sido la chispa que ha terminado de hacer arder la pasión de la Fórmula 1 en Estados Unidos. El trazado registró una cantidad récord de espectadores de 400.000 personas a lo largo de los tres días de Gran Premio y superó todas las expectativas de los organizadores.

Este gran evento coincide con el último año de los diez que se aseguró Austin para celebrar un GP de Fórmula 1. Epstein reconoce que la gran recepción que tuvo el Gran Circo les abrumó.

"Los aficionados aparecieron, trajeron la energía y la vida al circuito y marca la diferencia. Tienes todas las cosas planeadas y te imaginas lo que puede pasar, pero hasta que vienen los fans y traen la energía, está incompleto", ha comentado Epstein en declaraciones al portal web GP Fans.

"No estoy seguro de si fue el evento más grande de Fórmla 1 de todos los tiempos, pero estoy seguro de que fue uno de los más grandes que se haya celebrado nunca. Estamos centrados en hacer que sea una gran experiencia en lugar de una grande, pero lo que pasó fue fenomenal. Superó nuestras expectativas. Para cada persona que trabaja aquí, es tan abrumador que te sientes genial", ha añadido.

El jefe del circuito no tiene dudas de que Netflix ayudó en gran medida a que pudieran tener una cita de estas dimensiones.

"¿Habríamos tenido esto sin el efecto Netflix? No lo sé. Pero el evento tiene la capacidad de mantenerse interesante. Netflix sólo ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo y además de todo eso, tenemos una lucha real en pista", ha destacado.

"Así que es una situación increíble y espero que todo el mundo que vino a este evento se sienta realmente bien de lo que han formado parte, cada persona que asistió hizo que fuera un día muy especial para todos", ha expresado para terminar. 

Estas declaraciones de Epstein se producen días después de que Max Verstappen anunciase que se 'baja del tren' de Netflix y no participará en el documental 'Drive to Survive' por el hecho de que, en su opinión, se inventen y falsifiquen aspectos de realidad para buscar más emoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#5 Un circuito en California (este y zona de grandes pilotos tanto de f1 como de motos), Austin (zona sureña, lugar de amantes de motor), Indianapolis (zona centro con mucha tradición) y luego tienes la costa este y norte donde habran circuitos interesantes...
La gente no se va recorrer todo el país por una carrera

  • 2
  • 1
Imagen de The Mechanic

#8 Silvertone es más que Hamilton .....El GP de UK, es una tradición casi cultural del país

  • 4
  • 1
Imagen de coche_rojo

#7 claro, y quita de la ecuación a Hamilton y Silverstone también pegará bajón. No tanto, xq están Russell y Norris, pero también. Montmeló tampoco es lo que era cuando Alonso luchaba por el mundial. Al final es una cuestión de marketing y tradición.

  • 6
  • 0
Imagen de The Mechanic

#6 Quita de la ecuación a Verstappen y ya veremos..

  • 0
  • 4
Imagen de sebastian5

#2 Ya quisieran los circuitos europeos tener tanta capacidad como Austin y Silverstone, porque Zandvoort se llenaria dejes 100000, 300000 o 400000 entradas

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

#1 demasiados GP quitaría interés, sin embargo aquí en Estados Unidos debido a la población y estaciones bien agendas en el año se pueden organizar 3 y hasta 4 GP al año, uno al oeste podría ser en las Vegas o laguna seca (ambas no) mantendría a Austin que es hora central y al Este llega miami, pudiendo incorporar Indianapolis o new york que hace rato quiere llegar con un callejero. En total hay 6 lugares fáciles de llenar pero son demasiadas. Creo que con 4 ya serían un límite alto.

  • 1
  • 2
Imagen de coche_rojo

No os preocupéis, iremos a Arabia Saudí y también habrán 400.000 espectadores...

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

Claramente, el negocio es rebajar la edad de los seguidores de la F1, incorporar más mujeres, más territorios, más grupos culturales, minorías, etc.
De acuerdo a esto, es insostenible que la F1 siga estando orientada más que nada a su público 'duro', el de siempre, como varios de los que estamos en este foro (y otros).
Es un cambio inevitable y desde varios puntos de vista bien razonable. Y en este cambio, lo de Netflix ha sido importante.
De hecho, pese a que no me guste particularmente, como a varios, debiera haber otro producto como Drive to Survive. A los fanáticos de la F1 de la vieja guardia o más tradicionales, aunque indirectamente, nos beneficiaría...

  • 2
  • 1
Imagen de The Mechanic

Ya quisieran los circuitos europeos, tener tanto público cómo lo tiene Austin .(a excepción de Silverstone)

  • 0
  • 6
Imagen de thespeedmustang

Si esto es verdad lo que debería hacer la f1 es poner mas carreras en EEUU en Indianapolis, urbanos, Laguna Seca, Road America etc. y así buscar sacar mas beneficio

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP