GP Abu Dabi F1 2021
INDYCAR

Nico Hülkenberg, de test de IndyCar con McLaren

AmpliarNico Hülkenberg, de test de IndyCar con McLaren - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Silverstone

Nico Hülkenberg está decidido a apostar por la IndyCar cara al futuro. El alemán, de 34 años, que en su día le consideraron como una de las promesas de la Fórmula 1 y potencial futuro campeón del mundo, cree que su tiempo en el Gran Circo ya ha caducado después de que las diversas conversaciones que ha mantenido para ocupar un volante en 2022 hayan fracasado.

Hülkenberg no corre en F1 a tiempo completo desde 2019, cuando fue piloto de Renault, aunque en 2020 hizo un par de apariciones con Racing Point como sustituto de Sergio Pérez, en las que dejó constancia de sus cualidades. El alemán fue campeón de GP2, ha estado diez temporadas en F1, aunque sin llegar a subir al podio –nunca estuvo en un equipo capaz de ello–, pero ha ganado las 24 Horas de Le Mans.

Nico se pondrá al volante de uno de los coches de McLaren Arrow Schmidt Peterson el próximo lunes, durante unas pruebas dedicadas a pilotos debutantes en las que también estarán los equipso Foyt, Carpenter, Coyne y Andretti. Este test será en el circuito de Birmingham.

Se sabe que otro de los que probará será Loran Sargeant, que lleva años corriendo en Europa. Las tres últimas temporadas lo ha hecho en F3, donde ha obtenido una victoria.

Como se sabe, McLaren Arrow estudia la posibilidad de poner en pista un tercer coche a tiempo completo –es decir, no se trataría de un coche adicional para las 500 Millas de Indianápolis– pero cara a 2023, si bien Zak Brown ha admitido que el próximo año pueden hacerlo en algunas carreras. Sin embargo, Nico piensa en este test no sólo en ese posible tercer coche, sino en ponerse en evidencia ante otros posibles equipos.

El título de Alex Palou, que además fue segundo en Indy, los resultados de Rinus VeeKay y la irrupción de Romain Grosjean este año están llevando a muchos pilotos europeos jóvenes y a veteranos ilustres a cambiar su foco y dejar de priorizar la F1 como opción única de futuro y explorar las opciones de la IndyCar, categoría que el próximo año puede tener 28 o más coches de forma casi permanente en las parrillas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kuiwivo

Emo dando su voto a favor de Indy, Grosjean resurgió en Indy este año, Palou tuvo un desempeño brillante en su primer temporada completa, Patricio aposto y le gano al patrón y manteniente su ambición del campeonato en Indy con otra promesa de Zack, Andretti creó un conglomerado deportivo basado en Indy con miras a expandirlo hacia la F1.
Nico no ha descubierto nada nuevo, Indy es competitivo y permite un alto desempeño al piloto, y es económicamente rentable, la categoría gringa le puede ofrecer incluso esa esquiva victoria en un monoplaza por lo que bien vale el cruzar el charco.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP