LEWIS HAMILTON

Hamilton se abre sobre su debut en F1: "Había conseguido mi sueño, pero no era feliz"

28/10/2021 10:07

Lewis Hamilton ha compartido unas sorprendentes declaraciones sobre su debut en la Fórmula 1. El británico reconoce que cuando por fin logró cumplir su sueño de estar en el Gran Circo, no era feliz y explica las razones de su descontento.

Hamilton, un piloto que ha dedicado sus últimos años de carrera al activismo contra el racismo y a favor del veganismo, detalla lo difícil que es ser diferente en un mundo tan cuadrado como la Fórmula 1.

"Los pilotos tienen que ser cuadrados para llegar a la Fórmula 1. Debes trabajar duro, irte a la cama a las diez de la noche o lo que sea. Ningún piloto trabajó en moda, ningún piloto hizo nada más, así que recuerdo estar allí y pensar 'soy diferente'. Me gusta hacer todas estas otras cosas", ha comentado Hamilton en una entrevista con la revista del Wall Street Journal.

"Al principio pensaba que me tenía que ajustar a cómo la gente quería que fuese y no estaba cómodo", ha añadido.

El británico también comparte una etapa delicada de su vida como piloto, cuando sufrió racismo durante la temporada 2008 y se sintió desprotegido porque nadie actuó. El heptacampeón asegura que entonces él tampoco tenía la confianza suficiente para alzar la voz.

"Recuerdo el primer año cuando llegué al deporte y experimenté racismo por parte de este público y nadie dijo nada", ha comentado en referencia a los gritos racistas que recibió por parte de un grupo de aficionados en Montmeló.

"Yo no era feliz. Había conseguido mi sueño, pero no era yo, no podía ser yo y no tenía la confianza en mí mismo por aquel entonces, así que simplemente me mantuve callado. Reprimimos tantas cosas que no nos damos cuenta del dolor que experimentamos", ha admitido Lewis.

Años más tarde, el hecho de revisar fotos de su equipo y sólo ver a personas de raza blanca le hizo reflexionar, pero lo que de verdad le impulsó a luchar por un cambio de mentalidad fue el asesinato de George Floyd el año pasado. El británico asegura que el movimiento que generó esa muerte hizo que su faceta como piloto pasara de inmediato a segundo plano, como ya ha dejado claro en anteriores entrevistas.

"En mi año número 14º o 15º estaba revisando las fotos de celebración del equipo y me di cuenta de que los equipos todavía son completamente blancos, hay muy poca gente de color y me pregunté cómo podía estar pasando esto después de que yo lleve aquí tanto tiempo. Luego todo lo que pasó tras la muerte de George me golpeó fuerte. No me podía creer que tanta gente siguiera callada con lo que había pasado", ha destacado.

"Así que ahora estoy dispuesto a arriesgar ya sea mi trabajo, mi reputación, no me importa. Quiero que la comunidad de raza negra sepa que les escucho y que estoy con ellos", ha expresado Hamilton para cerrar.