GP Abu Dabi F1 2021
LEWIS HAMILTON

Hamilton se abre sobre su debut en F1: "Había conseguido mi sueño, pero no era feliz"

"No era yo", dice Hamilton sobre el encorsetado mundo de la Fórmula 1

Recuerda sentirse víctima de racismo y no tener confianza suficiente para hablar

AmpliarHamilton se abre sobre su debut en F1: "Había conseguido mi sueño, pero no era feliz" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Interlagos en 2007

Lewis Hamilton ha compartido unas sorprendentes declaraciones sobre su debut en la Fórmula 1. El británico reconoce que cuando por fin logró cumplir su sueño de estar en el Gran Circo, no era feliz y explica las razones de su descontento.

Hamilton, un piloto que ha dedicado sus últimos años de carrera al activismo contra el racismo y a favor del veganismo, detalla lo difícil que es ser diferente en un mundo tan cuadrado como la Fórmula 1.

"Los pilotos tienen que ser cuadrados para llegar a la Fórmula 1. Debes trabajar duro, irte a la cama a las diez de la noche o lo que sea. Ningún piloto trabajó en moda, ningún piloto hizo nada más, así que recuerdo estar allí y pensar 'soy diferente'. Me gusta hacer todas estas otras cosas", ha comentado Hamilton en una entrevista con la revista del Wall Street Journal.

"Al principio pensaba que me tenía que ajustar a cómo la gente quería que fuese y no estaba cómodo", ha añadido.

El británico también comparte una etapa delicada de su vida como piloto, cuando sufrió racismo durante la temporada 2008 y se sintió desprotegido porque nadie actuó. El heptacampeón asegura que entonces él tampoco tenía la confianza suficiente para alzar la voz.

"Recuerdo el primer año cuando llegué al deporte y experimenté racismo por parte de este público y nadie dijo nada", ha comentado en referencia a los gritos racistas que recibió por parte de un grupo de aficionados en Montmeló.

"Yo no era feliz. Había conseguido mi sueño, pero no era yo, no podía ser yo y no tenía la confianza en mí mismo por aquel entonces, así que simplemente me mantuve callado. Reprimimos tantas cosas que no nos damos cuenta del dolor que experimentamos", ha admitido Lewis.

Años más tarde, el hecho de revisar fotos de su equipo y sólo ver a personas de raza blanca le hizo reflexionar, pero lo que de verdad le impulsó a luchar por un cambio de mentalidad fue el asesinato de George Floyd el año pasado. El británico asegura que el movimiento que generó esa muerte hizo que su faceta como piloto pasara de inmediato a segundo plano, como ya ha dejado claro en anteriores entrevistas.

"En mi año número 14º o 15º estaba revisando las fotos de celebración del equipo y me di cuenta de que los equipos todavía son completamente blancos, hay muy poca gente de color y me pregunté cómo podía estar pasando esto después de que yo lleve aquí tanto tiempo. Luego todo lo que pasó tras la muerte de George me golpeó fuerte. No me podía creer que tanta gente siguiera callada con lo que había pasado", ha destacado.

"Así que ahora estoy dispuesto a arriesgar ya sea mi trabajo, mi reputación, no me importa. Quiero que la comunidad de raza negra sepa que les escucho y que estoy con ellos", ha expresado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de wankelfer

Yo diría zapatero a tus zapatos, lo tuyo es pilotar, no convertirte en el Jhon Lennon de la F1 y querer ser un líder que comande multitudes pero que recibe arta marmaja $$$$ , también podrías devolver el título de Sir si tanto te incomodan las diferencias.

  • 4
  • 0
Imagen de SoloF1

Pff esto ya cansa..

Si realmente sufriese racismo nunca hubiese llegado a la F1…

Lo único que quiere es que se le aplauda por cada tontería que hace y dice. Tanto le preocupa el racismo y el bullying pero no dudó en burlarse de su sobrino en redes sociales.

  • 3
  • 0
Imagen de piFIA

A James Hunt, por poner otro ejemplo, la irreverencia le salia de sus adentros; ese si que no era 'cuadrado' ni se iba pronto a la cama. Ese si que era un fiestero que le gustaba hacer 'todas esas otras cosas'. Lo tuyo, Luisito querido, es pura pose; vas de reivindicativo (y lo que es peor, de victima sin tener motivos para ello) pero en realidad eres un hipocrita que se cobija bajo el paraguas de lo politicamente correcto porque te interesa y siempre has danzado al son de la maFIA y has sabido lamer los c*los apropiados. Asi que deja ya de llorar y quejarte por todo de una p*ta vez, por dios!!!

  • 5
  • 0
Imagen de piFIA

Manda guevos que el 'Sir' nos venga una vez mas llorando acerca de cuantos agravios ha sufrido en sus carnes, cuanto lo han discriminado y por ende que tan dificil lo ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. Cuando la realidad es que ya desde categorias inferiores fue apadrinado por el mismisimo Ron Denis y al llegar a la F1 fue favorecido desde el principio por Denis primero y por la FIA hasta dia de hoy para que llegara donde ha llegado. Que no era feliz???!!! Vamos Luis... deja ya de tocar las pelotas y hacerte la victima para asi engrandecer tus estadisticas. A Alonso, por poner un ejemplo (habra mas, pero es el que mejor conozco), si que le han discriminado en infinidad de ocasiones y marginado por no ser ingles en un deporte tan anglosajon y politizado como es la F1.

  • 6
  • 0
Imagen de titoturbos

está tocado y se nota a más y no poder ....los que vienen de ricos, se lo toman de otra forma y alonso lo supo domar aunque resquicios tiene.....el inglés está en los mundos de gumball y para nada crítico nada más..creo que sus declaraciones lo dicen todo cada vez que bala algo......ese chico no está bien de la cabeza ....sl

  • 3
  • 0
Imagen de Litos38

#21 milagros=Mulato

  • 0
  • 2
Imagen de Litos38

#21 milagros=Mulato

  • 1
  • 2
Imagen de Litos38

Ya cansa tanto victimismo con el color de su piel, chico que tú madre es más blanca que la leche, que tú, hipócrita, eres milagros Que tú, indigente intelectual, estás discriminando a la mitad de tus genes para hacerte la víctima. TÚ que lo has tenido todo desde que sentaste el culo en aquel flamante MP4-22. TÚ qué denunciaste a tu equipo a la FIA para conseguir que tú coequipier no te ganase. TÚ, farsante del veganismo. TÚ te quejas de la vida que llevas. Puta vergüenza de personaje falsario.

  • 10
  • 1
Imagen de juanchy

A este no hay.....que le venga bien.

  • 2
  • 1
Imagen de V10

Estaba triste por el racismo un tío que lo tenía todo. Concienciado con la igualdad y la honestidad un tío que hizo mil trampas a su compañero de equipo para intentar ganarle. Y se la hacía duro entrenar, cuidarse e irse a la cama pronto a un piloto de F1 que es uno de los mejores "trabajos" del mundo. No se puede ser más hipócrita.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP