TÍTULO 2021

Rosberg y el duelo 2021: "Quizá el nivel más alto que hayamos visto en F1"

28/10/2021 12:28

Nico Rosberg cree que el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen esta temporada tiene el mayor nivel de toda la historia de la Fórmula 1.

Rosberg destaca que el nivel demostrado esta temporada por Hamilton y Verstappen está muy por encima de los demás pilotos. De hecho, el expiloto afirma que el resto de la parrilla no les puede seguir.

"Este duelo no se puede superar. Puedo valorar qué tipo de rendimiento tienen y están a un gran nivel ambos pilotos. Es probable que sea el nivel más alto que se ha visto nunca en la Fórmula 1", ha compartido Rosberg en declaraciones para Sky Deutschland.

"Para mí, los coches son iguales, los pilotos también son iguales y los dos están en una liga propia en comparación a los demás. Nadie les puede seguir", ha añadido el campeón de 2016.

Rosberg cree que Hamilton logrará alzarse con el octavo título, algo que nunca nadie ha hecho todavía, a pesar del gran nivel de Verstappen esta temporada.

"De alguna forma, todavía tiendo a apostar por Lewis, por su gran experiencia y porque siempre saca lo mejor al final. Es muy difícil batirle, pero también hay que tener en cuenta cómo pilota Max en este momento", ha explicado el expiloto.

El alemán duda que el título se decida hasta la última cita en Abu Dabi debido a la igualdad que tienen ambos pilotos sobre la pista. "Estarán muy cerca en las últimas carreras y estoy convencido de que pasarán muchas cosas hasta entonces", ha explicado.

Nico Rosberg fue el último piloto que batió a Hamilton. El alemán logró coronarse campeón en 2016 en la última carrera de la temporada, con sólo cinco puntos de ventaja sobre su entonces compañero de equipo. Desde entonces, el binomio Hamilton y Mercedes ha conseguido alzarse con todos los títulos de pilotos y constructores.