F1

TÍTULO 2021

Rosberg y el duelo 2021: "Quizá el nivel más alto que hayamos visto en F1"

Cree que nunca dos pilotos habían mostrado un nivel tan alto
El expiloto apuesta por que Hamilton logrará el octavo mundial
hamilton-verstappen-austin-2021-soymotor.jpg
22
28 Oct 2021 - 12:28

Nico Rosberg cree que el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen esta temporada tiene el mayor nivel de toda la historia de la Fórmula 1.

Rosberg destaca que el nivel demostrado esta temporada por Hamilton y Verstappen está muy por encima de los demás pilotos. De hecho, el expiloto afirma que el resto de la parrilla no les puede seguir.

"Este duelo no se puede superar. Puedo valorar qué tipo de rendimiento tienen y están a un gran nivel ambos pilotos. Es probable que sea el nivel más alto que se ha visto nunca en la Fórmula 1", ha compartido Rosberg en declaraciones para Sky Deutschland.

"Para mí, los coches son iguales, los pilotos también son iguales y los dos están en una liga propia en comparación a los demás. Nadie les puede seguir", ha añadido el campeón de 2016.

Rosberg cree que Hamilton logrará alzarse con el octavo título, algo que nunca nadie ha hecho todavía, a pesar del gran nivel de Verstappen esta temporada.

"De alguna forma, todavía tiendo a apostar por Lewis, por su gran experiencia y porque siempre saca lo mejor al final. Es muy difícil batirle, pero también hay que tener en cuenta cómo pilota Max en este momento", ha explicado el expiloto.

El alemán duda que el título se decida hasta la última cita en Abu Dabi debido a la igualdad que tienen ambos pilotos sobre la pista. "Estarán muy cerca en las últimas carreras y estoy convencido de que pasarán muchas cosas hasta entonces", ha explicado.

Nico Rosberg fue el último piloto que batió a Hamilton. El alemán logró coronarse campeón en 2016 en la última carrera de la temporada, con sólo cinco puntos de ventaja sobre su entonces compañero de equipo. Desde entonces, el binomio Hamilton y Mercedes ha conseguido alzarse con todos los títulos de pilotos y constructores.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2021 - 05:13
Comment

Creo que esta es la mejor temporada de la era hibrida pero sin ser tan entretenida como 2000-2008 y 2010-2012. Incluso mejor que 2016, aunque Nico quiera vender lo contrario..

Default user picture
28 Oct 2021 - 23:14
Comment
#21 @#7 correcto, pero la diferencia está en que la época anterior la marcó Schumacher, levantando a ... Ver comentario
mejor dicho, las marcan los ingenieros.
Default user picture
28 Oct 2021 - 23:14
Comment
#7 @#5 está también puede ser el final de una época. Ver comentario
correcto, pero la diferencia está en que la época anterior la marcó Schumacher, levantando a un equipo de la miseria y haciéndolo imbatible y ahora las épocas de dominio las marcan los monoplazas. En la era Mercedes, de no haber estado Hamilton, hubiesen ganado títulos igualmente: Rosberg 2014-2016 y Bottas 2019-2020. La era Schumacher tardó 4 años en labrarse y fue él el gran artífice del cambio.
28 Oct 2021 - 22:01
Comment
#17 @#14 de suerte nada, trabajada a base de accidentes contra verstappen. ¿Casualidad que verstappen h ... Ver comentario
Eso más el pinchazo de bakú más las banderas rojas salvadoras.
PepeBarela
28 Oct 2021 - 21:20
Comment

Rosber lleva la rason Leuis es un piloto mui superior pero ahi mucho rasismo actual!!

Pachulara
28 Oct 2021 - 20:22
Comment
#14 Verstappen está siendo mucho que hamilton por que es igual de rápido y no está cometiendo ningún ... Ver comentario
de suerte nada, trabajada a base de accidentes contra verstappen. ¿Casualidad que verstappen haya tenido accidentes solo con los mercedes?
28 Oct 2021 - 18:19
Comment

Estamos en una época donde todo el mundo participa en el concurso de "a ver quién la suelta más gorda" , sin importar las mentiras que se vayan contando .
Los milenials pueden haber visto poca f1 , pero de verdad se cree esta gente que van a tragarse todas estas idioteces???

28 Oct 2021 - 17:00
Comment

mucho mejor

28 Oct 2021 - 16:59
Comment

Verstappen está siendo mucho que hamilton por que es igual de rápido y no está cometiendo ningún error. Hamilton con varios errores gordos sigue en la lucha por pura suerte. Así que de nivel alto nada, sólo verstappen sí que está a un nivel muy alto.

28 Oct 2021 - 16:05
Comment

Llevo 50 años viendo f1. E visto de todo ham y vers no me parece una lucha apretada sin ir mas lejos 2005. 2006 pelearon hasta el final 4 pilotos por ser campeones del mundo la hera hibrida es la mas nefasta fe la historia de la f1 peor que la era shumager en ferrari que hacian trampa todos los años

28 Oct 2021 - 15:19
Comment

Que va a decir la Britney Spears

Default user picture
28 Oct 2021 - 14:22
Comment

Yo me he quedado perplejo leyendo las declaraciones. Desde los 80 que llevo viendo Fórmula 1 se me ocurren varios pilotos que han peleado de forma bastante más cerrada que este 2021, eso lo primero. Lo segundo, en lo relativo al nivel de los pilotos... ¿en qué se basa Rosberg? Yo al ver a Russel la temporada pasada con el coche de Hamilton entendí que el Mercedes era un misil y, en manos de cualquier buen piloto, y Russel parece un buen piloto, un coche dominador y campeón, aún con unos pies que no te quepan bien el los pedales.... Me resultó muy decepcionante. Creo que hay varios pilotos al nivel de Hamilton y Rosberg: Alonso, Russel, Ricciardo....
No entiendo estas declaraciones.

franciss
28 Oct 2021 - 14:22
Comment

Que alguien le diga a Nico que cambie el camello, últimamente suelta cada parida que hasta un primate sin evolucionar como yo se queda en estado de shock, o se ha vendido a intereses con Mercedes o la falopa esta adulterada ...

Default user picture
28 Oct 2021 - 14:21
Comment

Un poco exagerado Nico.... Cómo bien dice coche_rojo esos duelos fueron tremendos, Max está sacando el máximo del Red Bull y no perdió puntos por su culpa, Lewis sí.... Ahí está la diferencia... Y ya es muy obvio como tilda de Dios a Hamilton por razones muy evidentes....

28 Oct 2021 - 13:49
Comment

Poca F1 para atreverse a decir esto. El nivel de Max está cerca de la perfección, pero Lewis está lejos de ir más allá de su montura. Errores como el de Baku o "retrasos" como el de Hungría no son propios de un "gran" campeón.

28 Oct 2021 - 13:38
Comment
#5 Sin desmerecer a ninguno de los dos, pero ni de coña. Si acaso el 3º. Los duelos Prost-Senna y Sch ... Ver comentario
está también puede ser el final de una época.
28 Oct 2021 - 13:38
Comment

Cuando dice "el resto de pilotos" se refiere a Bottas y Sergio que tienen las mismas armas, el resto de pilotos están en inferioridad de armas. Si ya no sabe que decir para salir en la prensa :-)

Default user picture
28 Oct 2021 - 13:30
Comment

Sin desmerecer a ninguno de los dos, pero ni de coña. Si acaso el 3º. Los duelos Prost-Senna y Schumacher-Alonso creo que fueron mejores. El primero, xq hubo de todo (polémicas, sanciones, accidentes intencionados, mucha política en la FIA, una rivalidad llevada al extremo, etc.) y el segundo xq era el final de una época, la última gran temporada de Schumacher en la F1, había mucho respeto entre ambos (creo no recordar ningún toque o accidente entre ellos) y sobre todo xq eran pilotos que no cometían errores (los abandonos de Alonso fueron por problemas mecánicos, igual que los de Michael).

28 Oct 2021 - 13:28
Comment

seamos serios la estupidez del año por favor

28 Oct 2021 - 13:23
Comment

Es lo que dice @K0br4 y para mí la temporada más intensa fue la de 2007. Hubo otros años buenos como 2005 por Renault vs McLaren, 2006 Renault vs Schumacher, 2008 con el final de interlagos.

El problema son los 7 años de Mercedes y los 4 de RB aunque 2010 pudo llegar Alonso a pelear pero los coches no tenían rendimiento parecido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25