GP de Rusia F1 2018
Confía en hacer un gran progreso

Grosjean ve un "enorme" margen de mejora de cara a 2017

El francés valora como muy positiva la temporada de debut de Haas en 2016

AmpliarGrosjean durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorGrosjean durante un Gran Premio esta temporada

Romain Grosjean considera que el equipo Haas tiene un grandísimo margen de mejora durante el invierno, lo cual es realmente positivo, tal y como se ha dado 2016 para el equipo americano en su temporada de debut.

Lo cierto es que el primer año de Haas en la Fórmula 1 arrancó de manera muy prometedora, con el sexto puesto conseguido en Australia seguido de la quinta plaza lograda también por Grosjean en Baréin. Evidentemente no pudieron tener continuidad y prolongar esa buena racha de resultados, pero consiguió puntuar en varias ocasiones. Eso permitió al equipo estadounidense finalizar por encima de Manor, Sauber y Renault en la clasificación final del Mundial de Constructores.

"Terminar la temporada en el octavo lugar y anotar 29 puntos es muy positivo, a pesar de que hubo otras carreras en las que podríamos haber sumado más", afirmó Grosjean en F1i. "Estas cosas ocurren en la temporada de debut, y es emocionante saber que tenemos mucho que mejorar tras haber sido competitivos este año", comentó.

"La mayor sorpresa ha sido la forma en que trabajamos y la forma en que se comportó el coche, para poder mantener nuestro nivel a lo largo de la temporada. Alcanzar la Q3 en Japón (que fue la 17ª carrera de la temporada) y en Brasil, (la 20ª) es un gran logro", dijo el francés.

"El margen de mejora para nosotros es enorme. Mientras otros están ya a un gran nivel, nosotros tenemos muchas áreas en las que podemos mejorar, muchas cosas que podemos hacer mejor. Si conseguimos mejorar en todos los apartados vamos a hacer un gran progreso", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP