6 Horas Silverstone
Avances de las cámaras onboard

Grosjean sobre las gafas con cámara integrada: "Fue doloroso"

El primero en probarlas fue Pierre Gasly durante el GP de Mónaco

El francés propone desarrollar otro mecanismo para ofrecer imágenes similares

AmpliarRomain Grosjean – SoyMotor.comRomain Grosjean

La Fórmula 1 es un deporte que está en constante evolución tecnológica. Entre los avances más recientes, destacan las nuevas gafas con cámara integrada. El pasado fin de semana en Canadá, Romain Grosjean tuvo la oportunidad de usarlas durante una vuelta de instalación y el resultado no fue tan bueno como se esperaba.


El primero en probar este nuevo diseño fue Pierre Gasly durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Tras él, Grosjean ha sido el segundo piloto de la parrilla en salir a pista con este nuevo invento, que tiene como objetivo ofrecer a los aficionados una perspectiva precisa de la pista desde los ojos del piloto.



A pesar de lo incómodo que resultó la experiencia por la falta de agarre en el casco, el francés se mostró sorprendido por el resultado y la calidad de las imágenes. Según el propio piloto, a través de ellas se podía llegar a apreciar la velocidad que alcanza un monoplaza y hasta las vibraciones.



grosjean_gafas_camara_canada_2018_soy_motor.jpg



© Romain Grosjean



 



"Fue doloroso. No encajaba bien en el casco y realmente solo pudimos usarla durante una vuelta de instalación. Pero me encantó la idea y es por eso que dije que sí. Cuando ver las imágenes, realmente ver la velocidad del coche, el trabajo en el volante, las vibraciones. La gente puede experimentar lo que hacemos. Las cámaras modernas son tan buenas y estables que ni siquiera sientes que hay vibraciones en pista", ha comentado el piloto del equipo Haas según declaraciones que publica al agencia de noticias GMM.



Grosjean no cree y tampoco ve a los pilotos llevando gafas como si de una película del futuro se tratase. Sin embargo, sí que apuesta por algún otro mecanismo integrado –en el casco o en algún otro punto de referencia– que permita a los espectadores disfrutar de imágenes similares. "Veremos otras soluciones. Quizás montadas en el relleno o en el casco" ha señalado.




Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MCLF1

[#3 krakc] Ahora hay modelos de casco con espacio para las patillas de las gafas que hacen que casi no se note que uno lleva lentes.

Imagen de krakc

Las gafas en esos cascos tan apretados seguro que son incomodas y cansan, yo uso gafas cuando voy en mi moto y si no las pongo bien, me molestan y tengo que parar a acomodarlas, y eso que mi casco no es profesional, pero aún así es ajustado por seguridad.

Imagen de Blacklabelbiko

[#1 masmvd] sí, totalmente, no sé si no sería mejor en vez de un punto de apoyo central colocar dos a 45 - 50° del eje longitudinal del coche, aunque también molestaría para ver el ángulo de ataque correcto en curva.. espantoso por donde se lo mire.

Imagen de masmvd

Que mal el Halo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP