F1

FUTURO DEL DEPORTE

Grosjean representará a los pilotos en la próxima reunión sobre 2021

Se celebrará el próximo 23 de julio en Ginebra
Se espera también la presencia de Vettel
grosjean-silverstone-2019-soymotor.jpg
4
15 Jul 2019 - 09:27

Romain Grosjean acudirá a la próxima reunión sobre las reglas de 2021, que se celebrará el 23 de julio en Ginebra, en representación de todos los pilotos.

El pasado mes de junio hubo una cumbre similar en París. En esa ocasión fueron Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg, además de Alex Wurz, presidente de la GPDA. El objetivo es que los pilotos ayuden con el rumbo futuro de la Fórmula 1.

Romain Grosjean ha desvelado que asistirá de forma desinteresada y que está encantado de hacerlo y de contribuir con la normativa. "No nos pagan. La GPDA no paga a los directores que vayan, pero estoy muy orgulloso de ser director y hago todo lo que puedo, aunque obviamente es un proceso que lleva mucho tiempo", ha afirmado Grosjean en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El piloto francés ha explicado que es muy probable que Sebastian Vettel asista también a esta reunión en Ginebra, aunque en esta ocasión Wurz no estará presente por coincidencia con otros compromisos.

"Tengo una familia, Alex tiene su negocio, por lo que tampoco puede ir a todas partes. Es genial que Nico y Lewis fueran la vez pasada. Yo voy a ir y espero que Seb también venga. Después quizá estarán otros pilotos en la próxima", ha expresado.

Grosjean ha expuesto que los pilotos tienen las ideas muy claras en cuanto a qué es lo que esperan de la reunión y de la normativa futura. "Tenemos nuestros puntos que queremos discutir y el punto de vista de todos. Eso es lo que vamos a llevar Es sencillo. Cuatro o cinco puntos que están muy claros, muy directos, sabemos lo que queremos", ha destacado.

"Algunos son muy similares a los de París y están bien definidos. Otros son más para investigar y preguntar. ¿Por qué hacemos esto y no otra cosa? A nosotros nos gustaría hacer esto, ¿por qué no es factible y cuáles son los límites", ha apuntado.

Por su parte, Nico Hülkenberg se ha mostrado satisfecho con que escuchen y tengan en cuenta a los pilotos. "Sólo necesitamos tener los comentarios correctos en los momentos adecuados. Si se plantean propuestas diferentes, vamos a poder decir 'esperad, esto es una locura' o 'quizás es demasiado'", ha compartido el piloto de Renault para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 11:56
Comment

Hablará, sobre todo, de la seguridad en pista...

15 Jul 2019 - 11:46
Comment

Por cierto ya que no se comentó ninguna noticia , otra carrera desastrosa de los pilotos de Hass, un equipo que empezaron con un buen monoplaza y sus pilotos tirando puntos años tras año, ahora Hass que necesita cada punto, estos pilotos se autodestruyen.
Ahora comentando la nota, este piloto es el menos indicado para aportar en 2021 ya que no estará.

Default user picture
15 Jul 2019 - 10:08
Comment

Ya puestos que vaya Magnussen.

15 Jul 2019 - 10:04
Comment

Grosjean y Vettel,dos pilotos erraticos con altas probabilidades de no estar presentes en la categoria para 2021 y la representacion de los pilotos estaran en sus manos? Y claro....llegara 2021 y alguno se quejara de la nueva normativa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14