Noticias

alonso_baku_2018_soy_motor_2.jpg
F1

Wurz: "Los 'cambios de videojuego' traerán adelantamientos en 2019"

Desde su llegada en 2017 al Campeonato, Liberty está llevando a cabo una serie de medidas que tienen como objetivo fundamental mejorar el espectáculo y ofrecer al aficionado carreras más divertidas. En 2018, este objetivo se ha tornado en prioridad porque la compañía estadounidense quiere, desde la próxima temporada, que los coches tengan la 'naturaleza aerodinámica' necesaria para adelantar con relativa facilidad.

 

1
Carlos Tofiño|
07 Mayo 2018 - 17:09
wurz-ecclestone-pilotos-soymotor.jpg
F1

Wurz reivindica la GPDA: "Somos esenciales para mejorar la F1"

Alex Wurz ha reivindicado el papel de la GPDA como actor influyente en el progreso global de la Fórmula 1. La famosa asociación de pilotos ha adquirido relevancia en los últimos meses como voz de protesta ante algunas decisiones implantadas por la FIA y la FOM, y aunque el impacto de sus críticas haya sido cuestionado por algunas personalidades, Wurz insiste en que las intensas negociaciones con ambos organismos contribuyen notoriamente a mejorar la exposición pública de la categoría reina frente al creciente descontento de un sector de los aficionados.

 

1
Miguel Carricas|
13 Feb 2017 - 12:03
parrilla-alemania-redbull-soymotor.jpg
F1

Wurz: "La F1 debería hacer coches más seguros y correr a 450km/h"

El actual presidente de la GPDA (Grand Prix Drivers Association), Alexander Wurz, asegura que aumentar la seguridad de los pilotos en la Fórmula 1 permitiría que el deporte pudiera contar con coches más rápidos y aumentaría la emoción en los circuitos.

6
Eric Calduch|
29 Dic 2016 - 18:22
halo-ferrari-raikkonen-laf1.jpg
F1

Wurz, "sorprendido" por la decisión de la F1 respecto al halo

Alexander Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), reconoce sentirse "sorprendido" por la decisión de retrasar la introducción del sistema halo hasta 2018La decisión fue tomada el pasado jueves en Ginebra por el Grupo de Estrategia en una reunión donde los miembros de la organización acordaron por unanimidad aplazar la instalación de dicho sistema, debido al poco tiempo que hay de cara a la próxima temporada.

0
29 Jul 2016 - 13:22
bernie-ecclestone-niki-lauda-laf1.jpg
F1

La F1 quiere el adiós de Ecclestone; Lauda, posible sucesor en 2017

La Fórmula 1 prepara un triunvirato destinado a terminar con la legislación de Bernie Ecclestone al frente de CVC Capital Partners. Según informa la publicación germana Auto Bild Motorsport, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se encuentra inmersa en una estrategia junto a los fabricantes para separarse definitivamente de Ecclestone y designar un nuevo sucesor que tome las riendas operativas de la categoría reina a partir de la próxima temporada 2017.

14
Miguel Carricas|
25 Abr 2016 - 16:13
salida-gp-australia-laf1.jpg
F1

Alex Wurz: "Una cosa es que nos respondan, otra es que escuchen"

Alex Wurz empezó una cruzada para mejorar la F1, o eso es lo que se entiende de la carta que presentase en nombre de toda la GPDA la pasada semana. En ella se hablaba de la dirección de la categoría reina e incidía en un cambio de rumbo acorde a los estándares de la sociedad actual.

0
Santi Torres|
31 Mar 2016 - 16:20
galeria-rusia-domingo-laf1_5.jpg
F1

La GPDA se niega a mejorar la F1 sin colaboración de la FIA y la FOM

Alex Wurz ha insistido en que la GPDA no emitirá propuestas concretas para mejorar la Fórmula 1 mientras los máximos responsables del deporte continúen ignorando el descontento de los pilotos con la falta de espectáculo en las carreras. La polémica carta emitida por la asociación exigía a la FIA y la FOM más transparencia para reconocer la falta de atractivo en los motores V6 Turbo, pero Wurz se niega a dar pasos hacia adelante si Ecclestone y Todt evitan resolver los graves problemas que atraviesa la categoría.

2
Miguel Carricas|
31 Mar 2016 - 15:52
lance-stroll-laf1.jpg
F1

Stroll competirá en las 24 Horas de Daytona junto a Wurz

Lance Stroll ampliará su currículum de pilotaje. El nuevo piloto de desarrollo de Williams competirá en las 24 Horas de Daytona con el equipo de Chip Ganassi. El canadiense seguirá en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2016, pero empezará su temporada al volante del Riley-Ford de Chip Ganassi Racing, formando parte de un equipo particular.

0
Héctor Sagués|
30 Dic 2015 - 16:21
alex-wurz-laf1_0.jpg
F1

Dijo no a Manor, pero Wurz abre la posibilidad de ser jefe de equipo

El expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, no ha descartado la posibilidad de ponerse al frente de un equipo de la categoría tras descartar ser el director Manor ya que "no era el momento". El austriaco, que colgará definitivamente su casco tras la prueba del WEC en Baréin este fin de semana, explica que rechazó la primera oferta del dueño de Manor, Stephen Fitzpatrick, porque no era el momento idóneo para ocupar ese puesto de dirección. 

0
Elena Villanueva|
19 Nov 2015 - 18:20
alex-wurz-laf1.jpg
F1

Wurz rechaza ser el jefe de Manor: "Se lo he comunicado a Fitzpatrick"

Tras varios días de constantes rumores, se ha conocido finalmente la noticia de que Alexander Wurz no tomará las riendas del conjunto Manor tras la dimisión de John Booth y Graeme Lowdon, ambos piezas clave del "puzzle" del equipo británico. Según ha confirmado el propio austriaco, dicha decisión se la hizo saber en primera persona a Sthepen Fitzpatrick, principal accionista de la escudería y con quien había establecido una serie de negociaciones.

0
Albert D. Wojtaszczyk|
18 Nov 2015 - 20:30
bianchi-funeral-laf1.jpg
F1

36 amigos del asfalto acompañaron a Bianchi en su emotiva despedida

Los pilotos de Fórmula 1 llevarán en sus coches el hashtag '#CiaoJules' este fin de semana en Hungría como homenaje a su compañero caído, Jules Bianchi. El piloto francés murió trágicamente tras nueve meses en coma por su accidente en Suzuka en 2014. El pasado martes 21 de julio se celebró su funeral en Niza en el que estuvieron presentes hasta 36 pilotos de carreras, la mayoría amigos de Bianchi y muchos de ellos de la GP2.

10
Jordi Angrill|
22 Jul 2015 - 11:25
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52