F1

COMPAÑEROS EN HAAS

Grosjean presume de su relación con Magnussen

Ambos volverán a competir juntos el año que viene
La diferencia de rendimiento ha sido mínima entre ambos
grosjean-magnussen-canada-gp-soymotor.jpg
carlos matas
1
27 Dic 2018 - 15:08

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen se han visto envueltos de polémicas esta temporada por su actitud en pista, pero esto no ha afectado a la relación entre estos dos compañeros, según el francés. El galo destaca la visión de equipos que tienen ambos, que cree que les ha ayudado a hacer terminar a Haas en quinta posición en el Campeonato de Constructores.

La temporada para Haas se puede decir que ha sido algo más que aceptable. A sólo 29 puntos de ser los mejores del resto, los estadounidenses han acabado quintos en el Campeonato de Constructores, a pesar de las polémicas de las que fueron protagonistas en buena parte del Campeonato.

El rendimiento de Grosjean y Magnussen les ha permitido volver a repetir pareja el próximo año. Sin embargo, el comportamiento de ambos en pista con otros pilotos ha despertado discrepancias en la parrilla en varias ocasiones, algo que no parece afectar a la relación que ambos mantienen.

"No es fácil llegar al punto en el que realmente quieres lo mejor para tu compañero de equipo. Tengo una relación excelente con Kevin, somos abiertos y podemos hablarlo todo juntos. Incluso cuando salimos el uno junto al otro en la parrilla, estamos de acuerdo en cómo hacer las cosas", ha declarado el francés para el diario danés Ekstra Bladet.

Grosjean se ha caracterizado esta temporada por su buena labor como piloto de equipo, lo que considera algo complementario con la ambición de ganar y de superar a su compañero. "Eso no significa que no quiera mejorar los tiempos de mi compañero. Cuando la gente en Singapur dijo que era fantástico haberle sacado a Kevin un segundo, se equivocaban. Prefería tenerlo detrás a nueve milésimas porque así podríamos haber sumado puntos los dos", ha agregado.

Por su parte, Magnussen mantiene la postura de Grosjean desde una posición algo más fría, aunque reconoce que su compañero es diferente a Jenson Button y Jolyon Palmer. "No pienso mucho en eso. Imagino que no todos los pilotos quieren competir del mismo modo", ha apuntado el danés para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2018 - 22:16
Comment

El problema de Grosjean no es Magnussen, sino los bordes de las pistas. jejeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50