GP DE BARÉIN F1 2020

Grosjean golpeó los guardarraíles a 212 kilómetros/hora

El francés tiene diferentes quemaduras en sus manos

Guenther Steiner revela que su piloto ya le ha confirmado que quiere volver

Déletraz y Fittipaldi suenan como candidatos para sustituirle en el próximo GP

AmpliarGrosjean golpeó los guardarraíles a 212 kilómetros/hora - SoyMotor.comProtecciones de Baréin

Romain Grosjean ha golpeado las barreras a 212 kilómetros/hora en uno de los accidentes más brutales de los últimos tiempos en Fórmula 1. El francés ha reportado diferentes quemaduras en sus manos, y en diez días podrá volver a la acción.

El accidente de Grosjean ha preocupado a todo el paddock durante varios minutos, ya que su monoplaza se ha puesto en llamas justo después de golpear las barreras. La velocidad del impacto ha resultado ser de 212 kilómetros/hora, y por suerte para todos, las únicas consecuencias han sido quemaduras en las manos. Finalmente, no se ha fracturado ninguna costilla.

Tras este accidente, Grosjean estaría fuera de combate para el próximo GP de Sakhir, aunque si se recupera dentro de diez días podrá despedirse de la Fórmula 1 y de Haas compitiendo en la última carrera en Abu Dabi. 

En lo que a la sustitución del francés se refiere, los pilotos reserva de Haas, Louis Délétraz y Pietro Fittipaldi son los principales candidatos para ocupar su asiento. Eso sí, el jefe de equipo, Guenther Steiner, no ha querido hacer declaraciones sobre esto, y asegura que su Plan A será el mismo Grosjean, en caso de que esté listo para competir.

"No quiero hablar de un Plan B. Mi plan es tener a Romain en el equipo en caso de que él esté bien para competir. Él quiere volver, pero lo veremos mañana cuando le quiten el vendaje. Por el momento, no sabe de qué grado son las quemaduras", ha declarado Steiner tras la carrera para Sky Sports F1.

Steiner ha confirmado que su piloto tiene diferentes quemaduras en las manos, pero en lo que al resto de su cuerpo se refiere, está perfectamente. Además, el hecho de que el francés haya sido optimista a la hora de volver a competir alegra y mucho al equipo.

"Parece que no tiene nada roto, pero tiene las manos vendadas por las quemaduras, en lo demás me ha dicho que no tiene quemaduras. Él ha sido muy optimista, así que estamos muy felices por ello", ha explicado Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Oldriver

#4 exacto, justo esta protegiendo un camino de servicio y una salida de la grua a pista.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#2 Si miras el circuito ( puedes hacerlo en Googke Maps) veras que tras la curva 3 hay una gran zona de escape, en la recta de ka derecha donde es improbable un a cidente, hay una gran zonz de desacekeracion, atravesada por parte de una variante del circuito por ello a su derecha hay una escapatoria y un guardarail que parte en angulo protegiendo un camino de servicio por el wue se desplazan los comisarios, bomberos y personal de limpieza y mantenimiento. Esa defensa es, repito, en diagonal hacia la pista, no a 90° con ella. De producirse una salida de pista alli, lo mas probable era un golpe lateral. Y el golpe de Grossjean, si miras las mar as, no fue a 90° sino en un angulo mas abierto, sin embargo y contra las previsiones, el coche penetro entre dos de las tres barreras (obviamente y con la peor de las suertes), en la zona mas debil, el pequeño espacio entre bareras y dos columnas. Y esto era slgo no previsto, quizas por inusual, quizas por mala suerte. Ahora queda aprender de esto, tomar medidas para evitar que este tipo de defensas pueda der pefforado, quizas con una defensa exterior que penetre en el suelo y evite que el coche se deslice por debajo o con u muro de hormigon que envie el voche nuevamente a pista, habra que evaluar cual es menos peligroso..

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#2 Supongo que es para que salga la grúa en caso de que haya un accidente cerca de ese lugar.

  • 2
  • 0
Imagen de J

Es capaz que el coche de Grosjean haya soportado más de 100 G.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

Y digo, en un circuito moderno como este. ¿¡Qué carajo hace esa barrera con ese angulo en pista!?
Debería estar paralelo a ella, y no casi perpendicular a la pista.

  • 2
  • 1
Imagen de eomer

Vista la peligrosidad de ese guardarrail, puede que el halo haya salvado la vida de Grosjean de morir como Helmuth Koinigg en Watkins Glen, hoy Romain Grosjean ha vuelto a nacer.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP