GP Abu Dabi F1 2021
Fórmula 1

Götz: "Vettel es un poco más llorón que Alonso"

El actual piloto del DTM subraya el punto débil de Sebastian: adaptarse al coche

Asegura que Aston Martin es la última oportunidad del alemán en Fórmula 1

AmpliarGötz: "Vettel es un poco más llorón que Alonso" - SoyMotor.comSebastian Vettel en 2021

Maximilian Götz, piloto actual de Mercedes en el DTM y rival de Sebastian Vettel en categorías inferiores –como la Fórmula BMW–, asegura que el alemán siempre se ha quejado más que Fernando Alonso. El compatriota del tetracampeón sostiene que al actual piloto de Aston Martin le cuesta mucho adaptarse y por ello, quiere que los equipos le hagan un coche a su medida.

Götz piensa que en lo que a quejas respecta, Vettel siempre ha estado por encima de Alonso. Todo esto se debe al estilo de conducción de cada piloto y a la facilidad de adaptarse a diferentes coches, y con esto último, el alemán ha sufrido mucho en los últimos años.

"Sebastian siempre ha sido un poco más llorón que Alonso. Alonso se sube y es rápido. Es una cuestión de carácter y un estilo de conducción que tienes dentro de tí como piloto de carreras. Sebastian tiene que adaptarse y eso no es fácil", ha declarado Götz en palabras que publica la revista alemana Speedweek.

Por otro lado, el actual piloto del DTM cree que esta es la última oportunidad para Vettel de hacer algo grande en Fórmula 1. El tren de Aston Martin quizá sea el último y por esa razón puede ser que Sebastian no haya pilotado tan relajado en este inicio de temporada. Además, asegura que su antiguo rival se imaginaba un inicio diferente, con menos contratiempos.

"Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, sabe lo que quiere. Esta es también su última oportunidad, y él lo sabe. Por eso quizá es por lo que no puede pilotar tan liberado, la presión se acumula", ha añadido.

"Sebastian siempre ha querido que el equipo haga un coche para él, pero al final, el piloto siempre tiene que adaptarse un poco al coche. Ahora ha cambiado de equipo, todo es nuevo, y su compañero lo hizo bien el año pasado, tiene que ganarle. Aston Martin fue cuarto el año pasado, pero ahora están sufriendo con las nuevas reglas. Sebastian se lo imaginaba de otra manera", ha comentado Götz para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de jumper

#44 No te cuesta nada hablar sin sentido. Acaso a Pérez no lo hizo lucir? Ganó su primer carrera de F1 en 10 años y gracias al coche que le dio pudo conseguir un lugar en RB. Por qué no dejaría lucir a Vettel?...

  • 0
  • 1
Imagen de lapuraneta

bueno a vettel solo lo trajeron por marketin porque el esta en su peor momento aunado a eso ver si lawrence lo deja brillar por encima de su hijo que lo dudo.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

La adaptacion a los coches, al igual que el concepto de piloto desarrollador es algo que los aficionados comentamos mucho, pero nunca hemos visto datos, nos creemos lo que la gente del mundillo dice y muchas veces dicen cosas por quedar bien o al son de la musica que esta sonando. Por ejemplo se dice que Vettel se adapta mal, pues en 2007, 2008, 2009 y 2015 lo hizo muy bien. En cambio cuando comparas las temporadas de Alonso, vemos que cada vez que se ha cambiado de escuderia ha tenido mas problemas (2007, 2008, 2010, 2021, no pongo 2015 porque con un coche que no acabas las carreras no puedes llevar el potencial al maximo). Ojo lo de Alonso no es critica, de hecho 2007, 2008 y 2010 fueron buenos años aunque no a su maximo nivel.

  • 3
  • 3
Imagen de jumper

#40 Las oportunidades que le dio Stroll el año pasado a Pérez para lucirse, no las tuvo en 10 años de F1, de modo que si lloró, lo hizo por gusto.

  • 4
  • 3
Imagen de jumper

Es cierto hay muchos llorones en F1, pero dejando los chascarrillos de lado y hablando en serio. Cuánto tardó Vettel en adaptarse al BMW con que debutó en F1? Nada. Al TR? no tardó nada. Al RB? Nada y ya vemos lo que le cuesta a Pérez. Cuándo llegó a Ferrari? Nada también, podio en la primera y ganó la segunda competencia con los rojos, cuando Mercedes era dominador absoluto. A las pruebas me remito, esto evidencia que algunas cosas que se dicen son falsas y tendenciosas.

  • 4
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Un artículo sobre llorones y no se nombra a Checo Pérez con las lloraderas que le mandó el año pasado??? bufff tanto lloro que no le daban el mismo coche, que no le dejaban participar en las conversaciones del siguiente proyecto, etc, etc sin hablar de lo que cargaba contra el equipo por las estrategias

  • 4
  • 4
Imagen de speedtrap

Cualquier sore....... Echa humo

  • 0
  • 3
Imagen de F1passion

#35 Es más, tiene tanta pinta de saber de F1 este tío que dice que AM está sufriendo con el cambio de reglamento, cuando han sido las reglas las continuistas que recuerdo.

  • 0
  • 6
Imagen de FAlpine

Es tan grande Fernando Alonso que el resto de deportistas del motor para que sean escuchados tienen que nombrarlo.

  • 5
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

En cuanto a la adaptación a diferentes coches no dice nada que no sepa todo aficionado: Alo se adapta a lo que le den, y lo hace rápido. Vettel penaliza mucho si el coche no está a su gusto. Sobre lo de "llorón" bueno, a saber la traducción, pero entiendo que es una forma de hablar.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP