GP DE ABU DABI F1 2019

Gasly, sobre Stroll: "Hay un 50% de posibilidades de que te choque"

El canadiense arruinó todas las opciones del francés de luchar por el sexto puesto

El de Toro Rosso indica que nunca es seguro tenerle justo detrás

Stroll ya condicionó la carrera de Gasly en Monza esta temporada

AmpliarGasly, sobre Stroll: "Hay un 50% de posibilidades de que te choque" - SoyMotor.comAccidente de Pierre Gasly y Lance Stroll

Pierre Gasly acabó el GP de Abu Dabi muy enfadado con Lance Stroll, ya que el de Racing Point arruinó su carrera en la primera curva. El francés cree que cuando tiene al canadiense por detrás, hay una alta probabilidad de que haya un accidente.

Gasly salió muy mal parado tras el accidente en la salida y se vio obligado a entrar en boxes en la primera vuelta. El francés tenía ya una vuelta perdida con el resto y le fue extremadamente complicado volver a entrar en la lucha, y tan solo acabó la carrera por delante del Williams de Robert Kubica. Sólo un coche de seguridad podría haberle devuelto a la lucha, pero éste nunca llegó.

"Estoy muy decepcionado con lo que ha sucedido, ya que teníamos el ritmo para mantener esa sexta posición. Siempre te da rabia que sucedan estas cosas, además, si tienes a Stroll por detrás, hay un 50% de posibilidades de que te pase algo malo", ha afirmado Gasly tras el GP en palabras para Canal Plus Francia.

Gasly piensa que si no hubiese sucedido nada en la primera curva, hubiesen podido mantener esa sexta posición en el Mundial de pilotos. El ritmo del Toro Rosso fue muy buen durante la carrera, y el compañero de Gasly, Daniil Kvyat, finalizó en una más que decente novena posición, por delante del McLaren de Carlos Sainz –quien se adjudicó la sexta plaza en el Mundial al sumar el punto que necesitaba–.

"Me da mucha rabia, teníamos ritmo, buen coche y habíamos trabajado mucho. Daniil acabó además por delante de Sainz, hizo una gran carrera, y quedó claro que el potencial del coche era muy alto", ha insistido. "Es una lástima que en la última carrera del año todo se vaya al garete en la primera curva. Nada más comenzar la carrera ya teníamos una vuelta de desventaja con el resto, solo un coche de seguridad nos podía meter de nuevo en la lucha, y nunca llegó", ha expresado Gasly para finalizar.

Por último, cabe decir que no es la primera vez que Gasly y Stroll tienen un accidente en pista esta temporada. En Monza el canadiense obligó al piloto francés a irse a la grava después de volver a la pista de una forma muy insegura. Esa acción le costó un Drive Through a Stroll en aquella carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP