GP DE BRASIL F1 2019

Gasly, primer podio en Fórmula 1: "No lo voy a olvidar nunca"

El francés ha pescado en la locura de Interlagos y ha finalizado segundo

Ha agradecido todo el duro trabajo que ha hecho Toro Rosso desde su regreso

Ha alabado el progreso de Honda y cree que sin ellos este podio no hubiese sido posible

AmpliarGasly, primer podio en Fórmula 1: "No lo voy a olvidar nunca" – SoyMotor.comMax Verstappen y Pierre Gasly en el podio

Pierre Gasly ha logrado el primer podio de su carrera deportiva en Brasil. El francés ha pescado en el caos de Interlagos y ha firmado un segundo puesto, dándole también el segundo podio de la temporada a su equipo Toro Rosso.

El francés califica este resultado como algo inolvidable, será un recuerdo que lo tendrá para toda la vida. Gasly tampoco se la olvidado del equipo y ha remarcado el gran trabajo que han realizado para darle el mejor monoplaza posible desde que regresó al equipo el pasado mes de agosto. 

"Es mi primer podio en la Fórmula 1 y sin duda no lo voy a olvidar nunca. Es un momento muy especial, muy emotivo, casi no tengo palabras. Quiero agradecer esto a todos los chicos de Toro Rosso que me han dado un coche fantástico desde mi regreso. Hoy es un gran día para nosotros", ha declarado Gasly nada más bajarse del coche.

"He estado en el podio de otras categorías pero este es mi primero en Fórmula 1, es lo bueno que tiene este deporte, que jamás olvidas estas emociones", ha insistido.

Gasly ha sido capaz de superar a Lewis Hamilton por menos de una décima un final al límite y ha exprimido su motor Honda al máximo para poder mantener ese segundo lugar. El francés también ha agradecido el duro trabajo de los motoristas japoneses y asegura que sin su progreso durante estos últimos años nada de esto hubiese sido posible.

"Hay que creer siempre, he tirado hasta el final y he tenido un precioso final con Lewis, intentando sacar el último kilómetro por hora del coche para mantener esta segunda posición. Estaba rezando para que el motor tirara todo lo que pudiera y si no fuera por el progreso de Honda no hubiésemos podido hacer lo que hemos hecho", ha expresado Gasly para finalizar.

Gasly ha anotado su primer podio en Fórmula 1 y el tercero de la historia del equipo Toro Rosso –el segundo de la temporada para ellos tras el de Daniil Kvyat en Alemania–. Con este resultado el francés avanza al sexto lugar en el Mundial de pilotos y le permite a Toro Rosso recuperar la sexta posición en el Mundial de constructores y quedarse a tan solo seis puntos del quinto equipo, Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rjlg01

Bien el podio de Gasly, que hubiera pasado si no lo hubiesen intercambiado de equipo en agosto, le hicieron eso y mira, pero bueno esto también es porque capitalizo los accidentes y el toque de Halmiton con Albon lo siento por el y Sainz merecido el podio pero seria mejor una proxima hacerlo verdadero ésta es porque capitalizó la penalización de Halmiton

  • 2
  • 1
Imagen de Fls-11

[#1 HolaPlaymobil] totalmente en desacuerdo.
Llegar al podio con un coche de la tabla media tiene mucho pero muchooo más mérito.

--- Ganar en pista o en despachos, ahí esta la verdadera grandeza!

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

Hoy Gasly fue afortunado, pero también tiene mucho mérito por mantenerse siempre firme y también al frente del resto y no enfrascarse con ningún llegó piloto.
De un posible séptimo a segundo, eso es grande.
lo de los Ferrari imperdonable, lo d Bottas, Hamilton una pena, lo de Albon una lástima, pero todo eso conspiro a favor de Pierre Gasly y su TR

  • 1
  • 0
Imagen de HolaPlaymobil

--- Ganar en pista o en despachos, ahí esta la verdadera grandeza!

  • 1
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP