F1

El francés no 'tira la toalla'

Gasly, optimista: "Estamos en la lucha con Williams y Force India"

El debut de Honda con Toro Rosso fue decepcionante en el GP de Australia
Los problemas del MGH-H regresaron para el motorista japonés en forma de abandono
gasly_australia_2018_soy_motor.jpg
15
28 Mar 2018 - 17:46

Pierre Gasly ha reconocido que la actuación de Toro Rosso en Melbourne no ha sido demasiado brillante y que tiene mucho potencial de desarrollo por delante, pues admite que su rendimiento empeoró con la llegada de la primera carrera junto a los motores Honda.

El GP de Australia no fue la carrera deseada para Toro Rosso, ya que si bien habían completado una buena preparación invernal –con muchas vueltas y muy pocos problemas– su actuación en el trazado de Albert Park no fue para nada positiva. 

Falta de rendimiento general, poca velocidad a una vuelta y problemas en carrera provocaron que no pudieran completar un fin de semana como hubieran deseado, ya que uno de sus coches se vio obligado a retirarse y otro acabó en el último lugar con mucho tiempo perdido a final de la carrera, siendo el único doblado de la jornada.

En el caso de Pierre Gasly su problema se debió a una avería en el MGU-H, generando un corte de potencia. Un problema que no habían tenido hasta la fecha, mientras que en el caso de Brendon Hartley la complicación llegó en la primera vuelta, pues fue el único piloto que tuvo que entrar en boxes en el primer giro y que le causó una importante pérdida de tiempo que posteriormente ya no fue capaz de recuperar, acabando la carrera en el último lugar de una manera bastante destacada. Un GP de Australia que quedará para el olvido y del que sólo se pueden sacar aspectos que mejorar en próximas carreras.

Pese a este complicado inicio Gasly confía en su equipo, pues señalaba en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM que su monoplaza empeoró en la primera carrera y que su rendimiento no fue el deseado. El francés está seguro que van a crecer mucho en las próximas semanas, algo que le permitirá acercarse a las posiciones de la zona media y poder realizar mejores actuaciones.

"Estamos luchando con Williams y Force India. Creo que hemos hecho un buen progreso, pero parecía algo mejor en los test que lo que fue Australia pero el potencial está ahí", ha citado Gasly.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2018 - 18:46
Comment

cuanto más abran la boca Toro Rosso y Honda más me reire, jajajajajjajajajajaja y decian que iban a superar a M-Claren
me meo de la risa

29 Mar 2018 - 11:39
Comment
#3 @#2 Nadie dijo que la STR estaria delante de Mclaren, si que se digo que estarían por delante e ... Ver comentario
Tan sencillo como ir a una noticia de hace un mes
29 Mar 2018 - 03:26
Comment

le falto sauber q los dejo detrás en la carrera

Default user picture
28 Mar 2018 - 23:12
Comment
#3 @#2 Nadie dijo que la STR estaria delante de Mclaren, si que se digo que estarían por delante e ... Ver comentario
Si que hubo gente q lo dijo si. Cuando TR hizo tropecientas vueltas y MCL rompia en pretemporada decían varias personas q estarían a la par peleandose la posición e incluso TR x delante. Vete a una noticia de Febrero y lee los comentarios.
28 Mar 2018 - 22:21
Comment

Gasly,hora de cerrar la bocaza despues de despotricar de McLaren en pretemporada.
Menudo año te espera majo.

28 Mar 2018 - 21:23
Comment
#4 El mejor de los Mc Laren estuvo a 27´´ de la cabeza, y el mejor de los Toro Rosso fue doblado, as� ... Ver comentario
Siendo sinceros, el VSC desvirtuó esos tiempos. Sin él McLaren habría estado mucho más lejos, y Hartley fue doblado en parte por su parada de emergencia en las primeras vueltas.
Default user picture
28 Mar 2018 - 20:35
Comment

tuvo! quería decir, no tubo

Default user picture
28 Mar 2018 - 20:30
Comment

Este fin de semana se vieron muchas muchas cosas que a honda le queda por mejorar eso es mas que notable nadie esperaba milagros pero si un avance notorio por desgracia sus dos pilotos carecen de experiencia gasly no tubo buen rendimiento cosa curiosa porque es mas rápido que harley con diferencia de casi medio segundo y para rematar es el que se quedo tirado, harley entro en la primera vuelta y de primeras se puso a casi 25 segundos del siguiente piloto, mal por hay,empezo a remontar y cuando ya se puso a 10 segundo del siguiente piloto por desgracia un pinchazo lento conclusión que honda no saco nada en claro del rendimiento del motor y de la fiabilidad quedo claro que siguen mal. una lastima.

28 Mar 2018 - 19:22
Comment
#5 Peleamos con quien si uno se quedo a los 5 min y el otro quedo a 2 años luz dl anteultimo?...el pot ... Ver comentario
#busco..no vusco
28 Mar 2018 - 19:21
Comment

A mi me da mucha pena por toro roso...es un equipo...perdon...era un equipo guerrero y con actuaciones bastante aceptables,este año tienen uno d los autos mas lindos d la parrilla,el logo d honda les queda pintado...pero con ese cancer de motor no hay chances d nada...

28 Mar 2018 - 19:17
Comment

Peleamos con quien si uno se quedo a los 5 min y el otro quedo a 2 años luz dl anteultimo?...el potencial esta ahi...3 años seguidos lo vusco mclaren y solo encontro 187 motores a revisar y 5700 mgk-u para tirar

28 Mar 2018 - 18:41
Comment

El mejor de los Mc Laren estuvo a 27´´ de la cabeza, y el mejor de los Toro Rosso fue doblado, así que Alonso le sacó a Gasly más de un minuto en el GP. Tienen que mejorar mucho en Toro Rosso para alcanzar a Mc Laren

SuzukaGP
28 Mar 2018 - 18:32
Comment
#2 Todos los que decían que TR estaría delante de MCL, que se cancelen la cuenta y no comenten más. ... Ver comentario
Nadie dijo que la STR estaria delante de Mclaren, si que se digo que estarían por delante el final de la temporada por que así lo digo el equipo...Aparte de eso, yo esperaba que estuvieran cerca de Mclaren
Default user picture
28 Mar 2018 - 18:25
Comment

Todos los que decían que TR estaría delante de MCL, que se cancelen la cuenta y no comenten más. Que vergüenza jajajjaja

28 Mar 2018 - 18:16
Comment

Yo no veo potencial a un motor que después de 4 años es el único doblado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33