GP Austria F1 2019 en directo
El francés hace autocrítica

Gasly indica la diferencia con Verstappen: la salida de las curvas

El piloto de Red Bull ha empezado 2019 claramente lejos del rendimiento de su compañero

El francés hace autocrítica y analiza dónde puede mejorar a lo largo del año

AmpliarGasly cree que la diferencia con Verstappen son las salidas de las curvas – SoyMotor.comPierre Gasly, delante de Max Verstappen

Pierre Gasly no ha empezado su temporada 2019 de la mejor forma posible. El francés, siempre muy lejos de su compañero de equipo en las tres primeras citas del año, cree haber entendido ya parte importante de la falta de rendimiento, y afirma que es el momento de la entrega de potencia en la salida de las curvas.  

Gasly cuenta tras tres rondas con 13 puntos y una vuelta rápida de carrera, mientras que Max Verstappen marcha tercero en el Mundial con 39 unidades. Gasly, que fue directamente señalado por Red Bull por sus dos accidentes en la pretemporada por haber acelerado demasiado fuerte y temprano y haber perdido el control de su coche, afirma que la principal diferencia de ambos se encuentra en la salida de las curvas.

"No hay tanta diferencia en el giro, la mayor parte de la diferencia es en las salidas de las curvas, en el momento de aplicar la potencia. Yo estoy patinando demasiado. Creo que es por ser demasiado agresivo con el coche, quizá pedir demasiado al tren trasero y estresar esa zona", ha argumentado Gasly en declaraciones que publica el portal GPtoday.net.

"Por ahora eso es lo que sabemos que tenemos que mejorar: el potencial del tren trasero en la salida de las curvas. Estoy siendo demasiado agresivo así que debemos trabajar en ello y mejorar en estas áreas", ha agregado el francés.

Tras la autocrítica, Gasly espera que los mecánicos e ingenieros de Red Bull puedan hacer que el RB15 número 10 esté hecho un poco más a la medida de su estilo de pilotaje, y que la adaptación no sea en la dirección opuesta. O al menos no tanto.

"Creo que todavía hay áreas donde podemos hacer que el coche sea un poco más ajustado hacia mi medida, además de que yo debo adaptar mi estilo de pilotaje al coche para obtener más rendimiento", ha finalizado Gasly.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Leclerc16

Me recuerda un poco a lo que le pasó a Vandoorne en McLaren, alguna carrera suelta decente, pero de ahí no pasa. Hoy por hoy, no lo veo merecedor del asiento de su RB15.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Cuando aprenda, se desbloquerá la aplicación del tiempo de uso de la MGU-K (Liberación de los 160 CV), durante un período entre los 50 y 100 milisegundos, en la salida de las curvas lentas, el cual permite ganar hasta una décima en cada curva en el tiempo de vuelta.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

Seguro Marko ya lo tiene medido para subir a albon....

  • 0
  • 0
Imagen de pipon40

A trabajar...

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP