ACTUALIDAD

Fry, sobre el motor Renault: "Se ha hecho un gran trabajo"

06/10/2022 21:17

El director técnico de Alpine en la Fórmula 1, Pat Fry, cree que Renault ha hecho un "gran trabajo" con la unidad de potencia de esta temporada.

Recordemos que la marca francesa ‘sacrificó’ dos temporadas con un motor ‘desactualizado’ para preparar uno completamente nuevo de cara a esta campaña.

En la tesitura de tener que ‘congelar’ los motores hasta finales de 2025, desde Renault prefirieron apostar por el rendimiento en lugar de la fiabilidad.

Fry, pese a los numerosos problemas mecánicos de este año, ha querido destacar el paso adelante dado en términos de rendimiento y cree que Renault ha hecho un buen trabajo.

"Siempre hay problemas iniciales. Obviamente, apostamos mucho para este año, cambiando una gran cantidad de cosas. Y estamos mucho mejor en términos de rendimiento en comparación con los últimos dos años".

"Se ha realizado un gran trabajo, pero siempre se hizo sabiendo que iríamos a por el rendimiento y que la fiabilidad ya la arreglaremos. Creo que es una forma valiente de avanzar, ¿no es así?", ha comentado Fry, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

En cuanto a las averías de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el pasado Gran Premio de Singapur, el ingeniero británico ha desvelado que fueron dos problemas diferentes.

"Fueron problemas diferentes. Los motores regresaron el martes a la hora del almuerzo, se desmontaron y lo entendimos. Ya estamos trabajando en ello".

"Diría que los problemas son relativamente nuevos. Deben entenderse, y hasta que se profundice en cuál es la causa principal, no estaremos seguros. Debemos hacer el análisis correctamente", ha agregado.

Por otro lado, aunque Fernando Alonso tiene muchas papeletas para verse obligado a asumir una sanción por cambio de componentes de la unidad de potencia en lo que resta de temporada, parece que no será en Suzuka. El propio Alonso lo ha descartado y Fry, además, ha dicho que "no creo que debamos hacerlo aquí".