FÓRMULA 1

Alpine: "Corremos con un motor de 2019, nuestros esfuerzos están en 2022"

La marca francesa confía todo a la próxima temporada

El año que viene tendrán un motor completamente nuevo

AmpliarAlpine: "Corremos con un motor de 2019, nuestros esfuerzos están en 2022" - SoyMotor.comFernando Alonso y Esteban Ocon, en una imagen de archivo

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, ha admitido que la unidad de potencia Renault no está a la altura de Mercedes en estos momentos, pero espera revertir la situación en 2022 con la introducción de un diseño nuevo.

La marca francesa tenía previsto implementar este año una unidad de potencia completamente nueva, pero las complicaciones que trajo el coronavirus bajo el brazo fueron un duro golpe y se vieron obligados a retrasarla hasta la próxima temporada.

Budkowski señala que, al no tener los recursos económicos para desarrollar dos motores al mismo tiempo, actualmente corren con una unidad de potencia que apenas ha sido mejorada desde 2019. ¿Por qué? Precisamente porque sus recursos están ya en 2022.

"Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos logrado, así que estamos en una situación que no es ideal, porque tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia", ha comentado Budkowski, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Más allá de las mejoras en la gestión de la energía y la potencia, que son las cosas habituales que hacen que el coche sea más rápido en línea recta, ésta también tiene una nueva arquitectura y cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros rivales".

"Pero no teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Por eso, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, porque como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales", ha agregado.

En cuanto a la comparación entre las unidades de potencia de la Fórmula 1, Budkowski no ha querido dar datos, pero asegura que tienen "una idea bastante buena de dónde estamos en términos de potencia, pero también en términos de gestión de energía, peso y otras cosas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de rregalado

Están tomando muchos riesgos, en vez de probar el nuevo motor esta temporada se jugaron a querer sacar mas rendimiento y hacerlo debutar en 2022. Viendo la suerte de Alonso con Honda, no me extrañaría que los motores empiecen a volar por el aire ni bien empiece la pretemporada.

  • 3
  • 4
Imagen de GranGuerrero

Yo lo suelto y luego si eso que se me tiren la llenas encima :

El año pasado no quisieron desarrollar el motor , a pesar de la pandemia , y afirmaron que las mejoras los introducirian este año .
Este año , dijeron que introdujeron algunas mejoras pensadas más para la fiabilidad y que reubicaron algunos componentes ( comprometiendo el centro de gravedad ) para mejorar su eficiencia .
Ahora dicen que usan el motor de 2019 .
O soy yo o no se , pero me da que están mareando la perdiz en busca de justificar su bajo rendimiento ( el del motor ) .

  • 6
  • 2
Imagen de Hector hector

Nuevo motor y congelación al mismo tiempo, muy mala idea

  • 3
  • 2
Imagen de skoll

Pues según otro artículo, acaban de pegarle la patada al jefe de motores. No es que inspire mucha confianza a menos de 8 meses de estrenar el nuevo motor.

  • 7
  • 1
Imagen de Pableroski

Acabé harto del "dejamos de mejorar el coche, nos centramos en la próxima temporada" de ferrari cuando apenas había pasado el ecuador de la temporada. Espero que esto no sea lo mismo

  • 3
  • 2
Imagen de Espontaneo

#1 Tú sí que tienes que retirarte, pelma.

  • 6
  • 1
Imagen de HamF1

Para ser motores de 2019 no van nada mal, 2022 será una lotería en casi todo si han centrado todo su potencial en ese año veremos que tan buenos frutos darán a ese tiempo

  • 4
  • 0
Imagen de viktorhugo

No hay que echar las campanas al vuelo, ya le paso a RB, En vía de mientras a Alpine le tocara batallar este año, los super-resultados solo se darán en este tipo de carreras locas en una suerte de lotería, 3 autos que normalmente están arriba fuera en la primera vuelta (4 si contamos a Norris), el 2022 pueden darse algunos resultados extraordinarios las primeras carreras pero en corto tiempo Mercedes y RB enfrente de nuevo.

  • 1
  • 3
Imagen de Monika

Que revisen los escapes...o las vibraciones..Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Lo más importante es el chasis, pero para ganar necesitas todo.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

la clave es tener un motor que tenga (como mucho) 15cv de diferencia con el mejor motor, como lo demostró red bull en 2010-2013. dejando a un lado que el motor renault por aquella época era mas eficiente y les permitia salir con menos carga que los demás.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP