GP DE JAPÓN F1 2022

Verstappen y el techo presupuestario: "Tenemos razones para creer que está todo bien"

06/10/2022 12:07

Max Verstappen asegura que en Red Bull tienen sus propios motivos para creer que han respetado todas las normas con el techo presupuestario. El vigente campeón del mundo afirma que desde el equipo le han dicho que no tiene por lo que preocuparse y el lunes toda esta polémica habrá llegado a su fin.

Verstappen no está preocupado por una posible infracción del límite presupuestario por parte de su equipo el año pasado. El de Países Bajos deja claro que en Red Bull tienen motivos suficientes para creer que lo han hecho todo bien, por lo que nadie está apurado dentro de la marca de bebidas energéticas.

"Creo que tenemos nuestras razones para creer que lo hemos hecho todo bien, eso es lo que me han dicho y ya veremos lo que pasa el lunes. Este es un asunto entre la FIA y el equipo, no depende de mí. Yo estoy aquí para pilotar rápido y conseguir el mejor resultado posible para ellos", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón, según publica el portal web Crash.net.

Verstappen tendrá su segunda bola de título en Japón y remarca que sería muy especial proclamarse campeón del mundo por segunda vez en casa de Honda. Una actuación perfecta con victoria y vuelta rápida le permitiría cantar el alirón, pero realmente no es algo que tenga muy en su cabeza, pues si no es en Suzuka, muy probablemente sea en Austin.

"Ganar el Mundial aquí lo haría algo más especial por nuestra relación con Honda. Creo que fue una lástima no haber podido estar en Japón el año pasado y tenemos ganas de correr de nuevo aquí, veremos cómo va el fin de semana. Necesitamos hacerlo todo perfecto, eso está claro", ha indicado.

"Sería muy agradable si sucede aquí, pero si no es así, lo tendríamos aún más de cara en la próxima carrera, no cambiaría mucho la cosa. El objetivo sigue siendo tener un buen fin de semana y maximizar nuestro paquete. Obviamente, tenemos que ser perfectos para acabar como campeones del mundo en este circuito, pero siendo sinceros, no pienso demasiado en eso", ha expresado Max para finalizar.