F1

Gran promesa del automovilismo francés

Francia quiere recuperar la ilusión de la Fórmula 1 con Esteban Ocon

El piloto galo forma parte de Mercedes y lucha por el título de GP3
esteban-ocon-gp3-laf1.jpg
Fran Tortosa
2
23 Nov 2015 - 20:48

La perla francesa del automovilismo francés Esteban Ocon sueña con devolver a Francia al lugar que merece en la Fórmula 1 "muy pronto". El piloto de 19 años es una de las estrellas más brillantes del universo de los monoplazas. El año pasado batió a Max Verstappen en la F3 europea, y ahora lucha por el título de la GP3 que tendrá su última cita este fin de semana en Abu Dabi. 

Nacido en Normandía, Ocon ya ha tenido un papel como probador de Fórmula 1 de la mano de Lotus, y forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. También se le vincula con el futuro retorno de Renault como escudería el año que viene. Aunque con el incierto futuro de la compra de Lotus y las dudas sobre si será bajo el nombre de Nissan o Infiniti, el regreso de la casa francesa se está haciendo esperar. Todo apunta al año 2016 como un año de transición. 

Desde luego, el regreso de la escudería francesa tutelando a una nueva joya devolvería la ilusión por el automovilismo a un país tan necesitado de ella en estos duros momentos. Desilusionados desde que Jules Bianchi nos dejase, y con Sebastian Loeb perdido en medio de las dunas, la posible llegada de Ocon trae nuevos aires al país vecino.

"Francia siempre ha tenido un gran papel en la historia del motor. Este legado todavía está vivo, a pesar incluso de que ya no exista un Gran Premio de Francia. Pero todavía vemos un gran número de pilotos franceses y equipos en todas las categorías, y por supuesto, quiero unirme a Romain Grosjean en la Fórmula 1 muy pronto", sueña Ocon.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2015 - 00:14
Comment
#1 Puta que seria hermoso un duelo Ocon-Verstappen, ambos chicos tienen el talento suficiente para hace ... Ver comentario
Que gracioso JAJAJAJAJA, yo cuando dejen casi todos la F1 dw.
23 Nov 2015 - 21:00
Comment

Puta que seria hermoso un duelo Ocon-Verstappen, ambos chicos tienen el talento suficiente para hacerle competencia a los expertos de la F1.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50