GP Sakhir F1 2020
Más de 100 vueltas en el test en Hungaroring

Force India confía en Mazepin: "Estará con nosotros en 2018"

Szafnauer: "Todo indica que quiere continuar aprendiendo en un equipo de Fórmula 1"

AmpliarMazepin, durante el día 2 de test en Hungaroring con Force India - SoyMotor.comMazepin, durante el día 2 de test en Hungaroring con Force India

Nikita Mazepin ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 de Force India como parte del programa de pruebas que se ha realizado en el circuito de Hungaroring esta semana. El piloto ruso ya es un fijo de la formación de Silverstone y desde dentro del equipo confían en mantenerlo para el futuro hasta que se convierta en piloto titular.

La intención de Force India, por lo menos, es mantener a Mazepin hasta la temporada que viene. "Estará con nosotros el año que viene también. No hemos terminado todo para la temporada que viene, pero todo indica que quiere continuar aprendiendo en un equipo de Fórmula 1", revela el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El ruso quiere ir paso a paso y a día de hoy su prioridad es la Fórmula 3 y no quiere precipitar su futuro. "Su estrategia este año ha sido centrarse en las categorías inferiores y luego, cuando llegue a su fin, dar el salto a un Fórmula 1. Puede ser confuso para algunas personas pilotar entre un F3 y un F1. Los coches son tan diferentes que no quieres dar saltos hacia delante y atrás porque puede comprometer ambas cosas", comenta Szafnauer. 

Mazepin ha completado más de 100 vueltas entre los dos días de test que ha disputado esta semana, pero en Force India le advierten que cada vez más deberá pilotar con más asiduidad. "Lo estamos observando y cuanto más cerca esté de pilotar en una carrera de Fórmula 1, más lo veremos. Cuando esté más cerca de pilotar un Fórmula 1, tendrá que pasar mucho tiempo en el coche", recalca.

"No sé sus planes para el año que viene en las categorías inferiores. Tiene que solventarlo él mismo. Está aprendiendo y disfrutando del equipo y quiere continuar con ello. Sé que está interesado en continuar aprendiendo y ganar experiencia en Fórmula 1 con nosotros", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP