Terminará la temporada

Force India califica de improbable la marcha de Ocon antes de 2019

Stroll tendrá que esperar hasta la temporada que viene para ocupar su asiento

Force India define a Ocon como un auténtico "diamante en bruto"

AmpliarEsteban Ocon - SoyMotor.comEsteban Ocon

El baile de pilotos en el verano de 2018 ha sido uno de los más movidos de las últimas temporadas. La retirada de Fernando Alonso, el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, el retorno de Kimi Räikkönen a Sauber son algunos de los movimientos más sonados para la próxima temporada.

Sin embargo, el asiento que más polémica ha creado durante este mercado de fichajes ha sido el que ahora mismo ocupa Esteban Ocon en Force India. La compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, deja al canadiense en muy buen lugar para ser el nuevo compañero de Sergio Pérez.

Sin demasiados asientos libres para la parrilla de 2019, una de las grandes promesas y talentos de la Fórmula 1 actual se puede quedar sin oportunidad para el futuro. "Esto puede demostrar que no hay asientos suficientes. No sé si este es el sistema", ha comentado el jefe del equipo Force India, Otmar Szafnauer.

"Todos toman decisiones basadas en lo que es bueno para ellos. Hay asientos disponibles y Ocon es, definitivamente, un gran talento. Eligen a otros por las razones que sea, pero que son buenas para ellos", ha agregado, en declaraciones para el medio Race Fans.

Sobre la posibilidad de que el piloto canadiense desbanque a Ocon de su asiento antes de final de temporada, el jefe del equipo Force India califica de improbable que el francés no termine el año en su equipo. "No es simplemente una decisión unilateral, es algo que decide un grupo de gente, así que no creo que sea probable", ha recalcado.

Por su parte, el director técnico de Force India, Andy Green, ha asegurado que la Fórmula 1 perdería a uno de los grandes talentos que tiene actualmente. "Ha madurado muchísimo desde que estuvo por primera vez con nosotros. Definitivamente, es un diamante en bruto, por decirlo de alguna manera", ha definido.

"Tiene unas habilidades fantásticas desde el punto de vista competitivo cada domingo por la tarde. Le faltó un poco de ritmo en clasificación y ha trabajado en ello en sus primeros momentos con nosotros y ahora creo que es un piloto bastante completo. No tiene realmente ningún punto débil significante que podamos ver. Ha cambiado mucho", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de AJ1090

Leyendo comentarios parece que Pérez es campeón del mundo o algo y yo no me he enterado. En el ultimo Gran Premio no solo dejo sin puntos a su compañero sino despues jugo a los choques de choque con Sirotkin.
Creo que no es mal piloto, pero ya está, un piloto del monton. Todo el odio que le tienen a Ocon los delata, a ver si se quitan la banderita de la cara

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Schummidavid de a urdo con tu comentario, solo le añadiría que Ocon esta bastante inflado por lo de Mercedes, en lo personal creo que un piloto que se respete a si mismo no llora ni pide por radio que su compañero lo deje pasar, la lógica dice que si no puedes pasar a tu compañero en pista, menos lo harás con lo que están delante de él
Es evidente el cobijo y sobreproteccion que le brindan sus jefes y Mercedes, sin eso y con eso no ha mostrado nada que sorprenda. Pérez las tiene todo en contra y aun así sigue arriba. Ya es hora que Pérez NO se disculpe y que el otro deje de llorar

  • 1
  • 2
Imagen de Schummidavid

Resulta verdaderamente asfixiante y nauseabundo todo este circo en torno a Ocon. La respuesta es simple.- Si algún equipo lo hubiese visto como alguien que valiera la pena retener bajo sus condiciones, lo hubieran contrastado. Ya que nadie optó por él, ahora insisten en hacerlo parecer como víctima para que mediaticamente exista presión y opten por Esteban en lugar de Checo. Esperemos que esta semana Force India anuncie la firma de Checo y dejen de estar con esta novela que ya raya en lo absurdo, poniendo al pobrecito de Ocon en calidad de cinderella y a Checo en calidad de Madrastra malvada y Wolff como el príncipe que lo salvará.

  • 3
  • 1
Imagen de Tetra

#33 y no te preocupes, no se queda sin asiento, es solo un circo lo que se monta Toto Wolff, eso fue lo que yo te escribí.

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

#32 no, no dije que tú... te di un ejemplo para contradecir que la denostacion no es exclusiva de los fans de Checo. Igual, Saludos!!

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Olvidaba señalar....esta es una nota específica sobre Esteban Ocon, no de Sergio Perez.

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

#29 jamás escribi que Perez es un piloto de pago, es más tú y estos fanáticos mexicanos saben mi buena opinión de Checo. Pero sabes qué?, es imposible hacer entender un concepto básico y lógico cuando la otra parte cae en el fundamentalismo, diferente a ser fan, seguidor o simpatizante de un piloto o equipo. No lo digo por ti. Suficiente para mí y el tiempo dirá. Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#21 ¿Maldolandia?, Algunos mexicanos no sois capaces de desprenderos de Maldonado de vuestra cabeza, lo teneis agarrado como una garrapata, hace tiempo que ese señor no está.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Seriamente opino que Ocón todavía tiene mucho que mostrar, sin el proteccionismo de las ordenes de equipo y sin la ventaja de contar con todo el apoyo de Mercedes, porque aun teniendo eso no le ha podido a Pérez, incluso el intento de rebase a Pérez en Singapur fue un error de Ocón, nadie se deja pasar por ahí y el que lo intenta en un circuito callejero la paga caro, recuerden Bakú que Raikkonen hizo lo mismo que Pérez y nadie ladró. Pero como el niño Ocón es protegido, salieron a defenderlo desde el closet sus protectores

  • 4
  • 1
Imagen de Tetra

#27 entonces entendí mal. Lo de bajar o subir de categoría de equipo es un riesgo de cada temporada (en especial en los años donde hay más cambios regulatorios). Lo sufren todos los pilotos que cambian, no solo el “pobrino” de Ocon.
Considerar a Williams por debajo de Force India es una visión corto placista, la realidad es que el presupuesto de Williams es mucho mayor, si les falta liderazgo.
Lo de denostar a uno para engrandecer a otro es de cualquier fanatico, no exclusivo de los fans de Checo, aquí por ejemplo se lee frecuentemente foristas que dicen Checo es un “pay driver” y eso no es para resaltar sus virtudes como piloto.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP