EXCOMPAÑEROS DE EQUIPO

Fisichella contradice a Massa: "Yo no tuve mejor ambiente que con Alonso"

21/08/2018 13:41

El anuncio de que Fernando Alonso no estará en Fórmula 1 en 2019 ha desencadenado todo tipo de reacciones. Algunos de sus excompañeros han hablado sobre su relación con él y el ambiente que existía en el equipo. Giancarlo Fisichella no está de acuerdo con las críticas de Felipe Massa hacia el español.

Giancarlo Fisichella disfrutó de sus dos mejores temporadas de Fórmula 1 con Fernando Alonso como compañero de equipo, en 2005 y 2006, así que el italiano sólo tiene buenos recuerdos de esos años. Al contrario que Felipe Massa, que criticó recientemente que el español dividía a los equipos, Fisichella aplaude el gran ambiente que había en Renault cuando compartía escudería con el asturiano.

"Compartimos dos años muy bonitos ganando el Mundial de Constructores y el de pilotos con Fernando. Había una ambiente en el equipo que nunca había encontrado en ningún otro equipo. Éramos amigos y nos llevábamos muy bien, trabajábamos juntos siempre y a veces una hora antes de las carreras jugábamos a cartas", ha comentado Fisichella en declaraciones para Mundo Deportivo.

"Yo no puedo decir nada de lo que dijo Massa porque con él lo ganamos todo y lo hicimos muy bien. Tenemos una óptima relación e iniciamos una óptima amistad allí. Por eso digo que para mí no es así", ha añadido el piloto italiano, que piensa que la F1 debe cambiar para volver a ser divertida.

"Tiene que ser diferente en casi todo, aunque también en el pasado había estas diferencias entre coches. Siempre había McLaren, Ferrari y Williams, los coches más fuertes eran estos y siempre ganaban", ha apuntado Fisichella, que confia en que Liberty Media haga las reformas adecuadas para devolver a la categoría su atractivo.

"Pilotando un F1 ganador como un Mercedes o un Ferrari, sí me divertiría. Pilotando un McLaren como el que pilota Fernando, que llega sexto, séptimo u octavo, no tiene sentido", ha compartido el italiano, que apuesta por Ferrari como ganador del título de este año.

"Ferrari está muy fuerte, con un espíritu ganador. Esperamos que siga adelante así. Creo que está más fuerte que Mercedes. Creo en el título de Ferrari, lo espero", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard