GP Gran Bretaña F1 2020
Palabras del dirigente italiano

Fiorio: "Alonso aún es el más fuerte, su marcha empobrece la F1"

Cesare Fiorio cree que Fernando Alonso sigue por encima de sus rivales

Asegura que sus excompañeros ahora critican a Alonso "porque les vencía"

No ha dudado en señalar que tiene el talento suficiente para imponerse en América

AmpliarCesare Fiorio en una imagen de archivo - SoyMotorCesare Fiorio en una imagen de archivo

El exdirector del equipo Minardi, Cesare Fiorio, está convencido de que Fernando Alonso continúa siendo "el piloto más fuerte" de la Fórmula 1. Por ello, considera que el Gran Circo pierde a uno de sus activos más importantes y, por ende, cierta espectacularidad.

Cesare Fiorio tuvo entre sus filas, en el equipo Minardi, a Fernando Alonso. Allá por diciembre del año 1999, cuando el piloto asturiano probó por primera vez un coche de Fórmula 1, el italiano se percató de que tenía entre sus manos a un futuro Campeón del Mundo.

Sin embargo, el momento de decir adiós a la Fórmula 1 ha llegado para Alonso. Algunos critican su decisión, otros aplauden, y Fiorio cree que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. "Creo que su decisión de dejar la F1 empobrece el Campeonato del Mundo", ha comentado Fiorio para La Gazzetta dello Sport.

"Para mí, Fernando sigue siendo el piloto más fuerte de la actualidad. Desafortunadamente, en los últimos tres años no ha podido demostrarlo, pilotando coches poco competitivos y teniendo que luchar contra principiantes", ha agregado.

Respecto a las acusaciones de Felipe Massa, que aseguró recientemente que Alonso "divide a los equipos" en los que ha militado, Fiorio cree que aún está resentido porque el bicampeón español le pasó por encima en Ferrari. "Cuando corrió conmigo, Fernando era muy joven, pero nunca tuvimos problemas. Sus compañeros de equipo sí porque les vencía", ha añadido.

Asimismo, augura buenos resultados para el ovetense en el futuro. Elija un destino u otro, el talento de Alonso prevalecerá, si bien cree que la aventura americana es una de las más arduas que podría encontrarse en su camino.

"Vaya donde vaya, lo hará bien. Por supuesto, si elige la Indy, sería un riesgo porque hay grandes diferencias entre los equipos, pero estoy convencido de que allí también podría imponerse", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Pasion F1

#21 oye ya te quitaras el mono tan viejo no?
O sigues soñando...jajajaj

  • 0
  • 2
Imagen de Pasion F1

#33 Florio lo echaron con una patada en el culo de Ferrari, el sudafricano gano un mundial.
Esta es la verdad que os gusta a vos alonsistas..jajaja Se acabo la historia infinita.

  • 0
  • 2
Imagen de MacF1

#31 Como jode la verdad eh???Mejor hacer caso al don nadie sudafricano jajaja....es que sois como niños jajaja

  • 2
  • 1
Imagen de 14-55

Otro con sentido común que ve en lo que se ha convertido la f1 y no le gusta.

  • 2
  • 1
Imagen de Pasion F1

#20 Sebas no le aga caso a lo que dice Florio, es muy amigo de Briatore y comparten
Alzheimer …….

  • 0
  • 3
Imagen de Benditalluvia

#28 Estoy de acuerdo, no va a pasar. La dirección de la F1 se ha ido torciendo en unos años y parece que tardará en reorientarse, si es que los equipos que ahora dominan el cotarro hacen alguna concesión. Y no lo veo.
Creo que hoy por hoy es un producto poco comercial que sigue viviendo de un nombre que aún pone la gallina de piel.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#27
Se va pasar al atletismo??.

  • 3
  • 7
Imagen de quick_vale

#27 Eso ya no va a pasar. Desde que las marcas apuntaron a la F1 como escaparate plubicitario, se acabaron los Benetton, Braham, Tyrrel, Williams o McLaren (entre otros). Los propios aficionados repiten sin rubor que esto es cosa de fabricantes, no de escuderías cliente... justo lo opuesto a la F1 anterior a 2010. A día de hoy, solo tienen chances MB, Ferrari, quizá llegue Renault y justo por eso, RBR se la va a jugar con Honda pués sabe que Renault, si llega a ponerse a nivel MB/Ferrari, es muy probable que hiciera lo mismo que hacen MB o Ferrari con los Williams, Haas, etc... Si quieres ver la parte divertida, riete de los entendidos que abundan en este foro, poniendo por delante los años que llevan siguiendo la F1 para dárselas de entendidos y todo ese bagaje y esos conocimientos no les permiten ver algo tan simple como que la F1 de las marcas es una mierda y para nada comparable a la F1 que muchos seguimos desde que podemos recordar y nos envenenó el alma de gasolina y humo de goma quemada. En fin, al final va a ser que estoy tristón por la marcha de Alonso ya que acabo de caer en la cuenta que llevo toda la tarde soltando sermones....

  • 6
  • 1
Imagen de EpsylonRad

Alonso va a ser campeón de todo, no me cabe ninguna duda. Como buen León de agosto, cuando la F1 sea una carrera de pilotos y no de equipos, me la juego que se apunta y gana el mundial que le falta.

  • 6
  • 1
Imagen de Mk pro drift

"Button, Button" yo solo hablaba de ÉSTA temporada con Vandornee nada mas... Aunque meter años en el que el coche rompia 19 de 20 carreras con ambos pilotos y los puntos se conseguían según la suerte que tuvieras "Button le ganó" oye pues gritenlo con fuerza si os hace feliz :D

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP