F1

VÍDEO

Filming day 360º de Mercedes con Hamilton en Silverstone

Detalles sobre cómo se graba en este tipo de jornadas promocionales de los equipos
Los alemanes tuvieron un filming day el día de presentación del W09
w09-presentacion-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
13 Mar 2018 - 09:40

Por cortesía del equipo Mercedes, podemos ver a Lewis Hamilton dando una vuelta al circuito de Silverstone con el W09 de Valtteri Bottas desde varias perspectivas. Cuando vemos una carrera de Fórmula 1, tenemos una infinidad de cámaras con las que disfrutar del espectáculo, pero los de Brackley han decidido enseñar parte del complejo proceso de rodaje durante su filming day en el circuito británico.

 

El pasado 22 de febrero los de Brackley presentaban su W09, tras meses de trabajo en las fábricas, en el circuito de Silverstone. Pero el evento no fue sólo una tradicional puesta de largo, pues se pudo ver cómo el coche ya cobraba vida en la pista, ya que los alemanes habían organizado un filming day para completar los primeros kilómetros con su creación.

En el fragmento vemos cómo toma las curvas la nueva 'criatura' de Toto Wolff desde unos ángulos nunca antes vistos, además del exhaustivo trabajo que realizan todos los mecánicos del equipo alemán antes de poner el coche en marcha.

También es especialemente curioso explorar a lo largo del plano de 360º y encontrarse al coche que realiza las grabaciones, que incorpora una cámara que se puede manejar mediante una grúa. Sin lugar a dudas, es un documento realmente valioso para comprobar cómo avanza la tecnología de forma vertiginosa en un mundo tan competitivo como la Fórmula 1. 

Para hacer este vídeo, Mercedes ha seleccionado al actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aunque en el mismo se sube a un coche con el dorsal de Valtteri Bottas. El cuatro veces campeón buscará en este 2018 igualar a uno de los mejores pilotos de la historia, Juan Manuel Fangio, lo hará si consigue su quinto título mundial en el Gran Circo. 

Además, Mercedes buscará alargar por quinto año consecutivo su dominio en la categoría reina, con un W09 que ha resuelto todos los defectos que tenía su antecesor, con el objetivo de no sufrir demasiado en la conquista de la doble corona, ante unos rivales que están deseosos de acabar con el reinado de los alemanes en la F1.

Los test de Barcelona fueron todo un éxito para la escudería de Brackley. Mostraron una fiabilidad apabullante y se centraron en las tandas largas, sin necesidad de buscar grandes tiempos a una vuelta, lo que deja a las claras que el trabajo en la fábrica ha sido realmente bueno. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00