GP de Bélgica F1 2018
VÍDEO

Filming day 360º de Mercedes con Hamilton en Silverstone

Detalles sobre cómo se graba en este tipo de jornadas promocionales de los equipos

Los alemanes tuvieron un filming day el día de presentación del W09

AmpliarPresentación del W09 en Silverstone - SoyMotor.comPresentación del W09 en Silverstone

Por cortesía del equipo Mercedes, podemos ver a Lewis Hamilton dando una vuelta al circuito de Silverstone con el W09 de Valtteri Bottas desde varias perspectivas. Cuando vemos una carrera de Fórmula 1, tenemos una infinidad de cámaras con las que disfrutar del espectáculo, pero los de Brackley han decidido enseñar parte del complejo proceso de rodaje durante su filming day en el circuito británico. 

El pasado 22 de febrero los de Brackley presentaban su W09, tras meses de trabajo en las fábricas, en el circuito de Silverstone. Pero el evento no fue sólo una tradicional puesta de largo, pues se pudo ver cómo el coche ya cobraba vida en la pista, ya que los alemanes habían organizado un filming day para completar los primeros kilómetros con su creación.

En el fragmento vemos cómo toma las curvas la nueva 'criatura' de Toto Wolff desde unos ángulos nunca antes vistos, además del exhaustivo trabajo que realizan todos los mecánicos del equipo alemán antes de poner el coche en marcha.

También es especialemente curioso explorar a lo largo del plano de 360º y encontrarse al coche que realiza las grabaciones, que incorpora una cámara que se puede manejar mediante una grúa. Sin lugar a dudas, es un documento realmente valioso para comprobar cómo avanza la tecnología de forma vertiginosa en un mundo tan competitivo como la Fórmula 1. 

Para hacer este vídeo, Mercedes ha seleccionado al actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aunque en el mismo se sube a un coche con el dorsal de Valtteri Bottas. El cuatro veces campeón buscará en este 2018 igualar a uno de los mejores pilotos de la historia, Juan Manuel Fangio, lo hará si consigue su quinto título mundial en el Gran Circo. 

Además, Mercedes buscará alargar por quinto año consecutivo su dominio en la categoría reina, con un W09 que ha resuelto todos los defectos que tenía su antecesor, con el objetivo de no sufrir demasiado en la conquista de la doble corona, ante unos rivales que están deseosos de acabar con el reinado de los alemanes en la F1.

Los test de Barcelona fueron todo un éxito para la escudería de Brackley. Mostraron una fiabilidad apabullante y se centraron en las tandas largas, sin necesidad de buscar grandes tiempos a una vuelta, lo que deja a las claras que el trabajo en la fábrica ha sido realmente bueno. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP