ACTUALIDAD

La FIA quiere tres directores de carrera en F1 y no descarta a Masi

Mohammed Ben Sulayem recuerda que el australiano aún está ligado a la Federación

El emiratí recuerda que la decisión de prescindir de él la tomó el Consejo Mundial

AmpliarLa FIA quiere tres directores de carrera en F1 y no descarta a Masi - SoyMotor.comStefano Domenicali y Michael Masi, en una imagen de archivo

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quiere tener tres directores de carrera para la próxima temporada y no descarta recuperar a Michael Masi. El emiratí asegura que no ha prescindido de los servicios del australiano y sostiene que a finales de la temporada pasada tenía una gran sobrecarga de trabajo.

Ben Sulayem anunció el pasado mes de febrero la destitución de Masi como director de carrera de Fórmula 1, quien pasaba a realizar otras labores; a su vez, la incorporación de Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se alternarán en el puesto esta temporada. Eso sí, el emiratí quiere a un tercero para 2023 y no descarta la figura del australiano, quien cuenta con tres años de experiencia.

Ben Sulayem ha confirmado que habló hace poco con Masi y reafirmó el nuevo puesto que el australiano tendrá en la estructura de la FIA. La opción de recuperarlo de cara a la próxima temporada está ahí y por el momento la Federación está abierta a todo, pese a la tan polémica decisión de Michael que decidió indirectamente el Mundial 2021.

"Hablé con Michael hace dos días y no tengo ningún problema personal con él ni con nadie. Michael está ahí y podríamos utilizarlo, no he dicho que nos vayamos a deshacer de él. Puede que esté en un buen lugar para usarlo y estamos abiertos a todo", ha reconocido Ben Sulayem en una entrevista con el medio británico Mail Online.

"Nuestra estructura de carrera era errónea desde el punto de vista organizativo y aunque hemos traído dos nuevos directores de carrera, no diría que lo hemos arreglado todo. No es como ir a un supermercado, se necesita gente firme, justa y tolerante. Hay que solucionar la parte de personal y me gustaría ver un mínimo de tres directores de carrera a comienzos del próximo año", ha añadido.

Ben Sulayem sostiene que los tres últimos años han sido muy duros para Masi, pues además de ser director de carrera, era delegado de seguridad. El australiano y la FIA no han roto su relación y, además, la idea de que dijese adiós al puesto de director de carrera de la Fórmula 1 para 2022 la tomó el Consejo Mundial y no el presidente.

"No me he deshecho de Michael. Tenía una sobrecarga personal de trabajo, ya que era delegado de seguridad y director de carrera. Cometió un error humano y no hemos dicho que es su fin dentro de la FIA. La decisión de prescindir de él como director de carrera la tomó el Consejo Mundial", ha comentado Ben Sulayem para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Alisius

q pasa no os gusta q os pongan lo q sucedió el año pasado? mentí en algo? solo tenéis denuncias? pues poner las denuncias q os plazca pero el campeonato pasado fue una vergüenza no solo la última carrera, pruebas nuevas y q no están en el reglamento a los alerones d mercedes q pasaron pero no hacer las pruebas a los alerones d RB y darles más un mes para cambiarlos, pero a mercedes se le rompe un tornillo dl DRS no les dejan arreglarlo y los sancionan, explicar por millonésima vez q si exprimes un motor q para q solo dure 3 carreras y penalizas al montar otro nuevo no es hacer trampa, q el informe d silverston culpa a los dos pilotos pero sanciona a Ham por q entro segundo en la curva, q todo el mundo sabía q Max estaba bien y sin lesiones grabes, q Rb presento una grabación d un filming day y q la FIA se rio d ellos y q Max no gana la última carrera ni de broma sin la ayuda d dirección d carrera q es la conclusión dl informe d la FIA q acompañará al titulo d Max en la historia. denunciar denunciar q eso no cambiará el pasado.

  • 0
  • 0
Imagen de Lupito

Seamos serios; está más que descartado.

  • 0
  • 0
Imagen de Francodg12

Viene un ayudín para Max

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#5 de los errores cometidos se aprende más que de los que nunca se cometieron. Aunque las decisiones de Masi siempre fueron polémicas e inconsistentes de una carrera a otra, seguro esta temporada está tomando nota que si no se habla del director es por que está haciendo un trabajo impecable.

  • 1
  • 3
Imagen de Alisius

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Imagen de jepm14

SERA BIENVENIDO

  • 1
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

Que controversial la FIA ,por no decir una palabrota. A Ferrari lo penalizaron el 2019 y eso obviamente no es retroactivo no?. Porque entonces tienen que llamar a alguien que fue cesado de su cargo. Acaso es retroactivo?.

  • 1
  • 3
Imagen de BACK3000

Si por dios, no vaya a ser que se le cale el coche a Verstappen en la última carrera o se enfade y se calce otro Brake Test o eche de la pista a todo dios, alguien tiene que velar por su triunfo.

Menuda guasa de espectáculo.

  • 0
  • 2
Imagen de LA ISLA

#10 ¿¿¿¿El final del 2021, penoso???
Fue UN ROBO...., un ESCÁNDALO deportivo..., una de " CIRCO".

  • 1
  • 4
Imagen de Arghos

El único erro de Masi fue escuchar al tramposo de Toto Wolf

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP