F1

ACTUALIDAD

La FIA investigará el 'caso Red Bull', pero habla de "especulaciones sin fundamento"

Red Bull y Aston Martin, en el punto de mira por el límite de presupuesto de 2021
La FIA no hará caso a voces externas y asegura que seguirá el "debido proceso"
fia-caso-red-bull-soymotor-.png
9
30 Sep 2022 - 22:07

La FIA ha reafirmado su postura de investigar las posibles infracciones del límite de presupuesto por parte de Red Bull y Aston Martin en la pasada temporada y asegura que no atenderá a lo que digan voces externas o a especulaciones sin fundamento.

Ha sido, sin duda, la polémica de la jornada. Desde Auto Motor und Sport han desvelado que dos equipos, Red Bull y Aston Martin, serán investigados por posibles violaciones del límite de presupuesto y ello ha generado ríos de tinta.

Helmut Marko, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado tranquilo ante la situación. Por otro lado, ‘peces gordos’ de Mercedes y Ferrari, como son Toto Wolff y Laurent Mekies, han pedido a la Federación que tenga en cuenta la seriedad del asunto.

Wolff, de hecho, no ha dudado en asegurar que se trata de un "secreto a voces" que un equipo superó con bastante holgura el límite de presupuesto en la temporada 2021.

En un principio, la FIA se ha limitado a comunicar que "está terminando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán de conformidad con el proceso formal establecido por el reglamento".

Sin embargo, tras toda una jornada de "conjeturas y especulaciones sin fundamento", desde la Federación han emitido un nuevo comunicado para aclarar la situación.

"La FIA ha observado significativas especulaciones y conjeturas sin fundamento en relación a este asunto, y reitera que la evaluación está en curso y se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa", reza el comunicado, según recoge la publicación británica Autosport.

Cabe recordar que el final de la temporada pasada ya tuvo sus altas dosis de polémica entre Red Bull y Mercedes. Michael Masi, a la postre, fue relevado de su cargo. Parece que las heridas, pese al paso del tiempo, siguen abiertas.

 

POSIBLES SANCIONES

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
01 Oct 2022 - 14:49
Comment

Si le quitan el título a Verstappen tendrían que quitarle 7 a Mercedes (6 a Haimito).

01 Oct 2022 - 14:32
Comment

Que bueno sería que ahora redbull perdiera el mundial 2021. Me haría el tipo mas feliz del mundo. Como decis muchos por aqui el mundial no fue de Max sino de Massi. Sería una buena lección a los arrogantes de Redbull.

01 Oct 2022 - 13:49
Comment

El mundial de Massi Verstappen a estas alturas vale menos que una Coca Cola de litro.

01 Oct 2022 - 13:05
Comment

Comprar a Massi tiene su coste.

01 Oct 2022 - 04:33
Comment
#4 Desde que tengo memoria siempre redbul haciendo trampA , cuanto le habrán pagado a masi? Ver comentario
y a wiliams ni te cuento jaja!
01 Oct 2022 - 03:10
Comment

Desde que tengo memoria siempre redbul haciendo trampA , cuanto le habrán pagado a masi?

01 Oct 2022 - 00:57
Comment

Cómo le irrita al Wolffo que no sean ellos los de las trampas HIHIHIHIHIHI

Default user picture
01 Oct 2022 - 00:42
Comment

Sanciones oficiales...ULTIMO MOMENTO!!!! La FIA estudiaría: retarlo por whatsapp a Horner y pedirle enérgicamente que no se vuelva a repetir ehhh!!! (emoticono de cara enojada...x2)

30 Sep 2022 - 22:23
Comment

los de mercedes no son bordes, son lo siguiente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14