GP Portugal F1 2020
ACEITE EN PISTA

La FIA defiende el uso de sepiolita: "No hay mejor solución"

Explica qué pasó en Hungría tras la pérdida de aceite de un Fórmula 2

Masi afirma que no conoce método más eficaz cuando hay aceite en pista

AmpliarLa FIA defiende el uso de sepiolita: "No hay mejor solución" - SoyMotor.comMagnussen pasa por la zona en la que hay sepiolita

La Fórmula 1 avanza cada vez más en cuanto a tecnología se refiere. Sin embargo, ante una pérdida de aceite de un monoplaza en pista aún se recurre a algo tan rudimentario como es el uso de la sepiolita. El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, tiene claro que es la mejor forma de solucionar el problema.

Michael Masi ha destacado la importancia de actuar con inmediatez cuando se da una pérdida de aceite de un monoplaza en pista. Así, el director de carrera de la Fórmula 1 asegura que no hay mejor método que echar sepiolita.

"Es una solución fantástica y funciona realmente bien. Es algo que se usa en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Ahora mismo no conozco otra solución posible", ha asegurado Masi en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

La polémica sobre el uso de la sepiolita surgió en el pasado Gran Premio de Hungría. En la jornada del sábado, al final de la carrera de Fórmula 2, uno de los coches dejó un reguero de aceite y los comisarios procedieron a echar sepiolita antes de la tercera sesión de entrenamiento libres de la Fórmula 1. Masi insiste en que se hizo lo correcto y en que no había alternativa mejor.

"Sabíamos que las primeras vueltas iban a ser un poco polvorientas, como vimos por la tele, pero tras eso, nada más que los coches pasan por encima, es la mejor solución y lo vimos con bastante claridad. La vuelta de Lewis Hamilton fue dos segundos más rápida que en el día anterior", ha recalcado.

La mancha quedó tapada, como demostró la sesión, en la que no se produjo ningún incidente debido a ésta. Más allá del retraso en el comienzo de los Libres 3, los monoplazas pudieron rodar con total normalidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

#2 Gracias!! muy interesante voy a a averiguar si en México lo tenemos disponible.

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#1 Es un silicato de magnesio muy poroso y de baja densidad. Entre otros usos, se viene utilizando como absorbente industrial de forma habitual.
También se utiliza en accidentes de tráfico (en carretera, no me refiero a competición) para absorber y limpiar vertidos de aceite, gasoil... En este caso, hay que tener cuidado si llueve, pues el polvo de sepiolita no se puede barrer completamente y puede derivar en patinazo.
Por la red puedes encontrar información detallada e incluso comprar unos sacos para casa. Aunque lo use la FIA en competición, no es un producto de megaultratecnología a base de sangre de unicornio.

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

Ya que hablan de este producto, podrían abundar en su origen y darnos un poco de luz sobre lo que es. ! En wikipedia existe información?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP