F1

FERRARI

Ferrari ya eligió su motor para 2022-2024

cubierta-motor-ferrari-soymotor.jpg
9
03 Jun 2021 - 08:49

Carlos Sainz y Charles Leclerc ya saben cómo será el motor de su Ferrari en 2022. Al menos cómo es la base de partida y lo que los técnicos esperan de él.

Como se sabe, Mattia Binotto ha exigido a su departamento de motores un propulsor para 2002 que sea referencia en la categoría. Dado que los motores quedarán 'congelados' a principio de 2022 y no podrán sufrir desarrollos ni evoluciones durante tres años, no hay derecho a equivocarse. Del acierto o el error de la elección dependerá buena parte de la suerte de las tres próximas temporadas.

En Ferrari han trabajado así en dos soluciones. Una propuesta extrema, que llamaban 'Superfast', a cargo del técnico alemán Wolf Zimmerman, exempleado de Mercedes AMG High Performance Powertrains y responsable actual de proyectos avanzados de Maranello, con soluciones extremas. Y una versión más conservadora, basada en el propulsor actual, cuando se comprobó que algunas soluciones del 'Superfast' eran tan extremas que podrían exigir un largo periodo de desarrollo.

Según ha explicado Franco Nugnes, uno de los periodistas que conocen a fondo los entresijos de la Scuderia, Mattia Binotto habría ya dado la aprobación a la elección del 'Supersfast', pero en una variante que prescinde de algunas de las soluciones más extremas y más difíciles de hacer funcionar de forma correcta en la práctica.

La elección no podía demorarse más. Enrico Cardile, el diseñador jefe, debe comenzar a desarrollar de forma urgente chasis y aerodinámica del próximo año y para ello necesitaba conocer las características claves de ese motor: peso, centro de gravedad, altura, volumen ocupado, posición de los elementos auxiliares y sobre todo exigencias de refrigeración. Son datos que condicionan no sólo el diseño del chasis, sino también la aerodinámica.

Lo poco que se sabe del motor nuevo es que el turbo y el compresor siguen la técnica adoptada por Mercedes, pero con una disposición que colocaría el turbo en el interior de la cúpula de admisión para que el propulsor sea lo más bajo y compacto posible. Nugnes apunta que, además, las conductos de admisión se han estudiado para crear una buena turbulencia en los cilindros que acelere la combustión de la gasolina.

La decisión ya se ha tomado y ahora hay que trabajar para optimizar los elementos y que todo funcione. Ferrari tiene mucha fe que este proyecto le devuelva a la senda de las victorias en 2022 o al menos en 2023.

Ya se ha tomado la decisión de la base de trabajo del propulsor. Durante los seis próximos meses queda un trabajó ímprobo: afinar la base y sacarle el mayor rendimiento posible en términos de potencia, entrega de la misma, fiabilidad y consumo. Y hay que correr porque Mercedes y Red Bull/Honda ya hicieron su elección hace tiempo: el mismo propulsor que usan este año, con algunas evoluciones. Renault, por su parte, dispondrá de motor nuevo, pero ellos ya eligieron sus características clave hace unos meses.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
04 Jun 2021 - 07:10
Comment

O sea que de las 2 opciones eligieron una tercera. Cómo no querer a estos muchachos. Aún así, prefiero ese riesgo que "tunear" este motor que no sirve para pelear un campeonato. Ya tienen lo del 2019 como referencia para no cagarla de nuevo.

SeiyaSagitario
03 Jun 2021 - 20:55
Comment
#5 Por e@#4 Por eso Verstappen a pedido que se centren en 2021, porque sabe que a partir de 2022 lo va ... Ver comentario
es probable pero tampoco lo descartes , redbull se ha armado bien para el departamento de motor. Y seguramente sí ve que Max se mantiene con chances meta evoluciones a lo largo del Año.
03 Jun 2021 - 17:58
Comment

Ya empiezan a ralentí. No auguro nada bueno términos de fiabilidad, por lo menos en 2022. Ojalá me equivoque.

03 Jun 2021 - 17:27
Comment

por eso Max esta exigiendo que le apuesten todo por esta temporada, se las huele que esta es la última oportunidad de ser campeón, si ya sabe que el motor de este año será el mismo de los próximos años...

03 Jun 2021 - 15:15
Comment
Por e
#4 El gran damnificado será una vez más Red Bull ya que su motor actual será el del año que viene, ... Ver comentario
Por eso Verstappen a pedido que se centren en 2021, porque sabe que a partir de 2022 lo va a tener mas crudo.
franciss
03 Jun 2021 - 13:11
Comment

El gran damnificado será una vez más Red Bull ya que su motor actual será el del año que viene, mientras los demás artiran de uno nuevo. Ya sabemos quien sera Mercedes y Ferrari hsciendo el papel de segundón..

03 Jun 2021 - 12:15
Comment

El que no arriesga no gana!!! Suerte!!

Default user picture
SUPERF1
03 Jun 2021 - 11:45
Comment

A ver si aciertan y así añadimos Ferrari al duo cabecero...
Que salgan 4 pilotos a ganar en vez de solo dos (Hamy Verst.) animaría mucho el espectáculo...

Default user picture
03 Jun 2021 - 11:23
Comment

A rezaaaaaaar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50