GP Hungría F1 2021
HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari: motor nuevo en 2022 para volver a ser la "referencia"

El jefe de la Scuderia Ferrari ha confirmado que el motor será nuevo en 2022

Se ha mostrado contento por el paso adelante que han dado esta temporada

AmpliarFerrari: motor nuevo en 2022 para volver a ser la "referencia" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Mattia Binotto ha confirmado que la Scuderia Ferrari volverá a introducir una unidad de potencia nueva para la próxima temporada, con la que espera volver a ser la referencia de la Fórmula 1 en ese apartado.

Recordemos que los de Maranello, después del nefasto 2020, han dado un paso adelante este año con su nueva unidad de potencia. Sin embargo, no se conforman con estar en la pelea por liderar el grupo medio.

Es por ello que, con la congelación de motores y el cambio de reglamento a la vuelta de la esquina, los italianos echarán el resto y afrontarán la próxima temporada con una arquitectura de motor nueva, con la que esperan volver a ser los líderes en ese aspecto.

"Esperemos que, para el año que viene, en el que volveremos a tener una unidad de potencia nueva, podamos ponernos al día o ser la referencia para los demás", ha comentado Mattia Binotto, según recoge la web oficial de la F1.

"También pienso en la aerodinámica, es un paquete completo de nuevo. Pero ahora las diferencias son cada vez más estrechas. Más importante es que creo que estamos trabajando en la dirección correcta, con las herramientas adecuadas, y eso nos hará más fuertes en el futuro", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la casa italiana se ha mostrado contento al ver que el Ferrari SF21 ha mostrado una clara mejoría respecto al coche del año pasado. Buena prueba de la mejora del motor es que Alfa Romeo y Haas también han progresado –aunque el caso del equipo americano es diferente–.

"Definitivamente la unidad de potencia ha mejorado, y también estoy contento de ver que Alfa Romeo y Haas han progresado. Creo que por nuestra parte avanzamos en todas las áreas posibles", ha añadido el de Lausana para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de MagicAlonso

Importante que el motor nuevo les salga bien tanto a Ferrari como a Renault, porque con el congelamiento de motores que habrá hasta 2025, no se podrán mejorar y un mal motor los puede condenar para toda la nueva era que empieza el año que viene.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#22 lo de perjudicado lo tomas por donde no es, el cambio del reglamento no les senta tan bien como le ha sentado a Redbull. Tal vez no lo hicieron a drede, como si que fue a drede usar este motor que ya les habían dicho con anterioridad cual sería. Pero recuerda que Newey fue consultado para estas reglas y las del año próximo así que cualquier sorpresa de ver a Redbull arriba es de esperarse.

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

No vendan la piel antes de cazar el oso.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#21 Hombre si perjudicar a Mercedes es poner un reglamento basado en un motor que ya tenían desarrollado tres años antes, repito si eso es perjudicar entonces deberían prohibir el motor Honda por ilegal ...

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#20 Esperemos que no, por la salud de la categoría reina del automovilismo pero si lo que vemos es superioridad del motor HONDA tranquilo que la maFIA, ya se encarga, sí TOTO no puede solventar el problema tras alguna reclamación...

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#20 en 2017 lo resolvieron quemando aceite, en 2018 los agujeros en las llantas, este año deben encontrar algo que le recupere lo que han perdido por tener el Rake bajo. Por el momento utilizan mayor carga aerodinámica en el alerón trasero y es la razón por la que Redbull, alpha tauri , Ferrari, Maclaren, Alpine, se acercaron. Los perjudicados hasta ahora Mercedes y AM.

  • 0
  • 4
Imagen de MGV

Por cierto, este reglamento lo propuso Newey, cuando Mercedes le encuentre la vuelta al problema volverán a estar holgados.

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

#8 la referencia en motores sigue siendo Mercedes, nunca dudes eso, lo que vimos en Bahrein es debido al Nuevo reglamento, cómo este afecta diferente la aerodinámica coches con Rake y sin Rake, Mercedes utilizó un alerón trasero más cargado que Redbull (mayor drag) y se apoyó en su motor con mayor potencia para estar cerca y ganar la carrera, Redbull con honda están cerca pero no tienen más potencia aún, su velocidad es debido al Rake, al igual que todos los coches de alto Rake.

  • 2
  • 3
Imagen de RenNisMit

#8 jajajajaja lo que hace ganar a red Bull (en realidad todavía no ganaron) es el alto grado de comprension que tienen con el rake que los favorece claramente con el reglamento de este año( el año que viene con el ground effect no sé que van a hacer), pero vos segui diciendo giladas que ni siquiera tanabe dice que superaron a Mercedes en potencia

  • 5
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#14 Vía libre??? y los tokens sabes qué pasa con ellos?

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP