F1

Scuderia Ferrari

Ferrari 065/6: un nuevo motor mejorado para 2021

Trabajaron en el motor de combustión interna para aumentar la eficiencia térmica
También presenta mejoras en el turbo y en la parte electrónica
Enrico Gualtieri no se olvida del motor 2022, en el que trabajarán duro este año
motor-ferrari-2021-soymotor.jpg
G. Saez de Asteasu, A. Vázquez
9
10 Mar 2021 - 16:26

Ferrari ha presentado junto al nuevo SF21 la unidad de potencia que propulsará a sus dos monoplazas y a Haas y Alfa Romeo durante el presente ejercicio. La Scuderia, tras un 2020 para olvidar, confía en recuperar el terreno perdido esta temporada con el nuevo motor 065/6.

El máximo responsable del departamento de motores de Ferrari, Enrico Gualtieri, destaca las principales áreas en las que han trabajado este invierno para tener una unidad de potencia mejor este año. Han trabajado en el motor de combustión interna y han mejorado el turbo y el sistema híbrido.

"Hemos trabajado de forma considerable en el diseño para intentar hacer del proyecto en general lo más eficiente posible. Trabajamos de forma continua en el motor de combustión interna con el objetivo de aumentar la eficiencia térmica con la ayuda de Shell, que ha aportado una ventaja estimada de sobre una décima de segundo por vuelta", ha comentado Gualtieri en la presentación del nuevo SF21.

"El turbo también se ha mejorado para cumplir las necesidades del motor. Además, estamos trabajando en el sistema híbrido en la parte electrónica, intentando revisar todos sus componentes y mejorándolos. Así, el 065/6 nació de todo esto. Ha sido hijo de un trabajo en equipo, todos los departamentos hemos trabajado juntos, incluidos nuestros excelentes socios técnicos como Shell y Mahle por mencionar algunos", ha añadido.

motores-ferrari-soymotor.jpg

Por otro lado, Gualtieri recuerda que no saldrán hacia delante en 2021 tan solo por llevar el nombre de Ferrari, sino que tienen que trabajar muy duro para volver a lo más alto. El ingeniero ha comentado que tampoco se olvidan de 2022 y tiene claro que será una unidad de potencia muy importante, pues será la que les acompañe durante los siguientes tres años de la nueva era.

"Conocemos bien que los éxitos del pasado no garantizan los mismos resultados en el futuro y que nuestra gloriosa historia no garantiza la victoria. En nuestro deporte tienes que ser consciente continuamente de las áreas en las que puedes mejorar, de los puntos que puedes mejorar. Tienes que pensar constantemente en tus lecciones, en tu experiencia y aprender de tus derrotas y luego, trabajas duro, con humildad", ha explicado. 

"Hemos puesto mucha energía en este proyecto, pero al mismo tiempo también estamos trabajando duro en la unidad de potencia de 2022. Esta última debutará en pista el año que viene y será muy importante, pues estará con nosotros durante los próximos tres años", ha expresado Gualtieri para cerrar. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
11 Mar 2021 - 00:10
Comment
#8 @#5 hmmm no tiene por que ser así, ademas tienen experiencia haciendo motores y si les queda un mot ... Ver comentario
Lo que se ha congelado son otros 5 años de mínimo de dominio Mercedes... Ellos encantados que los congelen...
10 Mar 2021 - 23:46
Comment
#5 Un motor totalmente nuevo suena a baja fiabilidad, al menos al principio de temporada. Ver comentario
hmmm no tiene por que ser así, ademas tienen experiencia haciendo motores y si les queda un motor muy potente aunque poco fiable, pues mira eso que tienen y se puede solucionar pese a la congelacion.
10 Mar 2021 - 19:19
Comment

Vaya, ahora SI que están alineados a los Objetivos de Mercedes en cuanto a la EFICIENCIA del V6 Turbo Híbrido y con las Ampliaciones y Mejoras en la parte Electrónica y de Control, lograran maximizar la UM.

Default user picture
10 Mar 2021 - 18:52
Comment
#1 Sinceramente el chasis es más de lo mismo aquí todo depende de que la fía le deje a Ferrari abrir ... Ver comentario
extraño ver que por estos predios andan como muy ferrarista últimamente, creo que están de regreso en el amor con la escudería, ya no son tramposos ni mafiosos de nuevo, un amor bipolar toca darle cariño y ensalzar a Ferrari, veremos cuánto dura ese amor! Jajaja
10 Mar 2021 - 18:14
Comment

Un motor totalmente nuevo suena a baja fiabilidad, al menos al principio de temporada.

franciss
10 Mar 2021 - 17:25
Comment
#2 @#1 eres de ver muchas novelas? Ver comentario
acaso miento? la verdad es verdad auque la diga satanás..
Okinawa
10 Mar 2021 - 17:22
Comment
#1 Sinceramente el chasis es más de lo mismo aquí todo depende de que la fía le deje a Ferrari abrir ... Ver comentario
Madre mía muchacho, durante toda la vida todos los equipos rozan las ilegalidades y retuercen el reglamento en su beneficio, TODOS!! así que deja de decir sandeces, lo de Ferrari era una laguna del reglamento relacionada con el consumo de aceite, que según lo habían construido no era ilegal, pero si era ilegal pasar de cierto porcentaje de consumo de aceite del total y ellos no se pasaban de ese total ya que el extra de aceite venía de otro sitio que es donde estaba la laguna del reglamento y la FIA lo que hizo es prohibir ese consumo de hay la caída de rendimiento.
10 Mar 2021 - 17:02
Comment
#1 Sinceramente el chasis es más de lo mismo aquí todo depende de que la fía le deje a Ferrari abrir ... Ver comentario
eres de ver muchas novelas?
franciss
10 Mar 2021 - 16:10
Comment

Sinceramente el chasis es más de lo mismo aquí todo depende de que la fía le deje a Ferrari abrir el grifo de la ilegalidsd, como siempre le permitió Bernie Ecclestone, es lo que yo pienso, Ferrari es un encrfalograma plano, en sus existos de antaño blanqueados pero la fía, hoy la Fia ha cambiado de bando, Mercedes domina y Ferrari no tiene respuesta alguna...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25