F1

ACTUALIDAD

Ferrari y Philip Morris vuelven a unirse

ferrari-mission-winnow-soymotor.jpg
4
07 Abr 2022 - 20:51

Ferrari y Philip Morris han decidido reemprender sus relaciones y 'Mission Winnow' volverá a ser patrocinador del equipo.

Ha sido la propia Ferrari quien lo ha confirmado a través de Instagram, aunque el logo de la marca perteneciente a Philip Morris International ya estaba presente desde el 1 de abril en la web de Ferrari, en el apartado de socios de la Scuderia… lo que fue interpretado por muchos como el típico 'poisson d'avril'.

socios-ferrari-soymotor.jpg

Recordemos que a finales del pasado año fue anunciado que Ferrari y el grupo tabaquero no continuarían su relación. Mission Winnow no es tabaco, cuya publicidad está prohibida, sino que es la marca de 'vapeo' del grupo.

Se ve que lo de este invierno no era divorcio, como avisó Mattia Binotto, sino periodo de reflexión de una pareja que llevaba más de 20 años de convivencia. Posiblemente la 'resurreción de Ferrari' tiene mucho que ver con la decisión.

Recordemos que cuando se prohibió la publicidad del tabaco, Marlboro y Ferrari estaban tan entroncadas en la mente de los aficionados que la tabaquera recurrió a la 'publicidad subliminal', una técnica que permite que ciertos elementos decorativos recuerden inmediatamente a una marca, aunque no se cite nombre ni aparezca logo alguno.

La colaboración, sin embargo, será mucho más modesta que antaño y desde luego Mission Winnow no será patrocinador principal ni aparecerá de forma preponderante en la decoración de los F1-75 de Sainz y Leclerc.

Un patrocinio 'secundario'… como lo era el socio Kaspersky, el especista ruso de antivirus y seguridad en las comunicaciones, al cual ha renunciado de momento Ferrari –suspendiendo el contrato– tras la invasión rusa a Ucrania.

El logo de Mission Winnow, que llegó a ocupar toda la cúpula del motor de Ferrari, apareció por vez primera en el GP de Japón de 2018.Y desde entonces suscitó controversias y la petición de diversos grupos de activistas del cese de la colaboración.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2022 - 18:30
Comment
#3 Asqueroso utilizar en pleno siglo XXI a tabaqueras para sacar dinero para la f1, ojala Ferrari innov ... Ver comentario
y...no te parece asqueroso el patrocinio de Estrella Galicia? Es sin alcohol mismo mensaje subliminal...
08 Abr 2022 - 11:27
Comment

Asqueroso utilizar en pleno siglo XXI a tabaqueras para sacar dinero para la f1, ojala Ferrari innove y busque patrocinadores como bitcoin (cosa que tampoco me mata), bebidas energéticas o empresas informaticas, eso es el futuro y no los 'demonios' de la tabaqueras

08 Abr 2022 - 08:57
Comment

eso es algo que no se deberia haber ido
en cuanto a los intereses de ferrari a nivel economico

Default user picture
Jobae
07 Abr 2022 - 22:20
Comment

Ojalá el logo quede debajo del fondo plabo del auto. Es horrible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00